Robótica colaborativa en la industria del automóvil
Robotplus, distribuidor oficial de Universal Robots en España, pone al alcance de la industria del automóvil sus robots colaborativos, cobots, que proporcionan flexibilidad y seguridad en la línea de producción y aportan un valor añadido en las distintas etapas de fabricación.
El brazo de Universal Robots puede ser una ventaja industrial ya que permite reducir el tiempo de producción en la planta de fabricación. “Es ligero, ahorra espacio y es fácil cambiar la aplicación que está realizando sin modificar su diseño”, explica la empresa, que trabaja para compañías automovilísticas como el Grupo PSA, Renault y Bosch.
El proceso de fabricación de un automóvil es largo y costoso. Los robots de Universal Robots (UR) proporcionaran todas las ventajas de la automatización robótica avanzada, sin costes adicionales de programación, configuración o vallados de seguridad. “UR ofrece la amortización más rápida de la industria, con un periodo medio de recuperación de la inversión de tan solo 195 días”, explica en este sentido la empresa.
“Nuestros tres modelos diferentes de Cobot UR se integran fácilmente en los entornos de producción existentes en la industria del automóvil y sus empresas asociadas. Pueden ser utilizados en entornos peligrosos donde la alta calidad y precisión son claves”, afirma. Se emplean en fundiciones de motores, equipos de corte por láser, prensas, máquinas de moldeo y líneas de envasado y paletizado. Además, también se pueden utilizar en líneas de montaje, etiquetado, manipulación y escenarios de control de calidad.