Un solo robot para paletizar o apilar piezas irregulares
De esta forma el robot conoce en todo momento la pieza que debe tratar y determina el lugar en el que debe ser paletizada o apilada.
Una vez que el robot termina un palet avisa al operario para que lo retire. Una vez retirado el palet de forma manual, el operario deberá introducir una nueva paleta en el lugar indicado.
Una dificultad habitual al automatizar procesos de apilado radica en la irregularidad de las piezas. Esto dificulta la adecuada formación de los palets o montones, haciendo que a la hora de paletizar a menudo sea necesario solapar unas piezas con otras. Inser Robótica lo resuelve con un robot que además realiza operaciones de volteo de las piezas alternativamente.
Esta operación la realiza el robot en una mesa preparada para tal propósito.
Además, y precisamente debido a la irregularidad de las mismas, es necesario comprobar que todas las piezas del palet están al mismo nivel.
Para la detección de las diferencias de nivel el robot realiza una medición de la altura de la capa en diferentes puntos cuando termina de paletizarla.
Si la diferencia es superior a un límite determinado por el operario, el robot se para e indica al operario que debe entrar a nivelar el palet.