La mano robótica de Schunk, casi tan hábil como una humana
La versión más moderna de la mano de agarre antropomórfica de Schunk tiene la parte electrónica completamente integrada a la muñeca, lo que permite soluciones especiales compactas. La mano de agarre puede conectarse con los brazos de construcción ligera disponibles en el mercado a través de unas interfaces definidas. Para su utilización en aplicaciones móviles, el suministro de energía de la mano de 5 dedos está diseñado para 24 V(DC), suministrados por batería. Gracias a un total de nueve accionamientos, sus cinco dedos pueden realizar diferentes operaciones de agarre. También tienen una gran aceptación para aplicaciones en entornos humanos.
El uso de sensores táctiles en los dedos concede la sensibilidad necesaria para el dominio en tareas de agarre y manipulación, incluso en entornos no estructurados. Las superficies de agarre elásticas aseguran una sujeción fiable de los objetos.
La mano robótica de Schunk está disponible tanto en la izquierda como en la derecha, con un increíble parecido al modelo humano en lo que respecta a su tamaño, forma y capacidad de movimientos.