Con el objetivo de proporcionar una velocidad de corte al más alto nivel, Sodick ha desarrollado una solución totalmente innovadora que combina dos tecnologías diferentes integradas en una sola máquina: una máquina de electroerosión por hilo y corte por agua.
La combinación de estas dos tecnologías da como resultado una máquina que proporciona mayor velocidad de corte, mayor precisión y la mejor calidad. Con esta combinación, el corte por agua o desbaste es 20 veces más rápido que el proporcionado por corte por hilo. Se trata de una solución adecuada para la automatización, corte de agujero inicial y eliminación del retal.
Esta máquina, utilizando solo el corte por agua, es aplicable para materiales aislantes, con sólo corte por hilo está indicada para la alta precisión y/o materiales gruesos, y con la combinación de las dos tecnologías consigue un corte ultrarrápido por agua y el acabado perfecto por corte con hilo. Es una máquina de diseño compacto que además protege el medio ambiente porque no emite partículas de grafito.