La Deutsche Messe invita a participar en el Premio Hermes
La Deutsche Messe convoca de nuevo el Premio Hermes, cuya próxima edición tendrá lugar en Hannover Messe 2025. Se trata de uno de los premios industriales más importantes del mundo, y será entregado por la ministra de Educación e Investigación de Alemania, Bettina Stark-Watzinger, el 30 de marzo de 2025. La fecha límite para que las empresas e instituciones participantes en Hannover Messe presenten sus candidaturas a este prestigioso premio es el 31 de enero de 2025. Además del Premio Hermes, también se invita de nuevo a presentar candidaturas para el Premio Hermes Startup.
Cada año, la Deutsche Messe distingue a una empresa con el Premio Hermes en reconocimiento a un producto o solución que muestre un grado especialmente alto de innovación tecnológica. Sólo se tienen en cuenta las soluciones tecnológicas que ya han demostrado su eficacia en la práctica industrial.
Un jurado independiente presidido por Holger Hanselka, presidente de la Fraunhofer-Gesellschaft, nominará tres productos cada uno para el Premio Hermes y para el Premio Hermes Startup de entre los presentados, y determinará los respectivos ganadores de entre los nominados. El grado de innovación tecnológica, los beneficios para la industria, el medio ambiente y la sociedad, así como la rentabilidad y la preparación para la aplicación práctica son criterios clave para evaluar qué candidatura merece el premio.
El Premio Hermes 2024 recayó en Schunk en reconocimiento al proyecto de la empresa 2D Grasping Kit. Este kit de aplicación consta de una cámara con objetivo, un PC industrial, software de IA y una pinza específica para la aplicación. El carácter innovador de este proyecto radica en el modelado genérico basado en IA de las variantes de los componentes y la transferencia a un conjunto de datos de formación más pequeño, lo que reduce los tiempos de aprendizaje para el reconocimiento. Incluso en condiciones cambiantes de luz, color o fondo, la intuitiva interfaz de usuario permite recoger y manipular con fiabilidad piezas dispuestas aleatoriamente y no posicionadas a partir de una cinta transportadora de entrada, una bandeja o una mesa de preparación. Esto permite automatizar tareas repetitivas de clasificación o logística con poco desembolso.