Hegla prioriza las personas en Fensterbau Frontale
Técnica de elevación robusta e intuitiva para vidrio y ventanas
A pesar de todos los progresos logrados, la manipulación manual sigue formando parte del día a día en las empresas del sector. En Fensterbau Frontale se presenta, entre otras cosas, un dispositivo guiado por columnas de la serie Isofix que consigue una gran seguridad de movimientos en todos los procesos y aligera las operaciones. Todas las ventosas individuales están controladas por eyectores y también mantienen el vacío cuando no están ocupadas todas las posiciones. Si, a pesar de contar con la máxima calidad y con una tecnología que requiere poco mantenimiento y de efectuar las manipulaciones de forma profesional, se produce una situación de urgencia como es la caída de la presión, estos dispositivos están asegurados de tal manera que se dispone de tiempo suficiente para depositar el vidrio o la ventana. Además, también se presentan los dispositivos mejorados de la serie Hubfix que simplifican el manejo mediante un bloqueo neumático del movimiento giratorio.
Sistema de almacenamiento para materiales largos
La diversidad de los perfiles ha aumentado, al igual que la multiplicidad de necesidades de los clientes. En este ámbito, el sistema de almacenamiento compacto para materiales largos de Hegla resulta de gran ayuda en dos sentidos: por un lado, las distintas variedades concretas de materiales disponen de un espacio ordenado que permite el acceso directo; por otro, el sistema permite ahorrar superficie de almacenamiento que queda disponible para otros perfiles o para otras tareas. Los palés de materiales largos se ordenan en estantes voladizos guiados por carriles que están colocados unos junto a otros ahorrando espacio, sin distancia de separación entre sí. Solo cuando hay que sacar o guardar un palé se abre un hueco para la manipulación. De esta forma, la capacidad de almacenamiento aumenta hasta un 50 por ciento.
Seguimiento de producto y control de la producción mediante marcado láser
Con el marcado láser de Hegla boraident se digitalizan puertas y ventanas. Una vez que se ha incorporado a un perfil este marcado de alta resolución, es posible identificarlo inequívocamente en todo momento. De este modo, en la fabricación, en el envío o en la obra se puede escanear el producto y acceder, por ejemplo, a datos de producción, conocer sus características y también generar pedidos posteriores. Dependiendo de la integración de los escáneres en la fabricación, es posible lograr una integración profunda que permita, entre otras cosas, la activación de pasos de procesamiento o su seguimiento. “El marcado inequívoco con código Data Matrix o QR constituye el vínculo fijo entre el perfil y la información digital”, detalla Thomas Rainer de HEGLA boraident. “De este modo se abre la posibilidad de utilizar muchas aplicaciones digitales, desde la cumplimentación de notas de envío mediante escáner, pasando por el acuse de recibo de la entrega in situ, hasta la certificación de quién ha suministrado los elementos de construcción en grandes proyectos”.
Acabado láser de vidrio
Hegla también ofrece diversos sistemas e instalaciones para el acabado con láser que permiten aumentar a posteriori el valor de hojas concretas o también de unidades de vidrio aislante ya terminadas, aportándoles una funcionalidad adicional. Mediante la transformación de capas o la sobreimpresión es posible obtener vidrio que evita el impacto de las aves, vidrio permeable a las ondas de telefonía móvil o, por ejemplo, una hoja calefactable. De esta forma, los clientes de Hegla se benefician de la posibilidad de aportar un acabado especial a productos estándar y conseguir una mayor creación de valor sin tiempos de equipamiento y a partir de una sola unidad, lo que supone una ventaja de producto que genera mayores ingresos y permite operar de forma flexible.
Transporte seguro de vidrios y ventanas
Hegla mostrará un Renault Master como ejemplo de las posibilidades de ampliación para obtener un vehículo destinado al transporte profesional de vidrio. El empleo de un bastidor exterior aporta muchas ventajas, ya que el montador puede colocar el vidrio, la ventana o el elemento de construcción en el bastidor, sin tener que subirse al espacio interior o alzar hasta allí la carga. Perfiles de goma maciza antideslizantes protegen las superficies de la carga y permiten un transporte profesional. La carga se asegura mediante barras de sujeción de altura regulable, lo que permite ahorrar tiempo. Si se necesita más sujeción, se puede asegurar la carga adicionalmente con los dos raíles de amarre de serie.
Para esta edición del certamen, Hegla lanza una Fensterbau Frontale Edition limitada, disponible de forma inmediata, compuesta por un Renault Master con equipamiento profesional para el sector a un precio especial.