La firma exporta a más de 25 países y cuenta con más de 80.000 carretillas funcionando en todo el mundo
Combilift celebra 25 años con tres nuevos lanzamientos
Combilift, fabricante referente de carretillas elevadoras, celebra este año su 25 aniversario y ha sido la excusa perfecta para lanzar tres nuevos productos. El pasado mes de septiembre celebró, en su sede y fábrica central en Monaghan (Irlanda), un evento junto a proveedores, clientes y prensa de todo el mundo. Desde Manutención & Almacenaje fuimos testigos de ello.
Con la sede central en la ciudad irlandesa de Monaghan, Combilift ha celebrado 25 años de actividad, y lo ha querido celebrar por todo lo alto con un evento destinado a proveedores, clientes y prensa de todo el mundo. Además, la firma de manutención, aprovechó la ocasión para presentar tres novedades. Tras iniciar su actividad en 1998, ahora Combilift exporta a más de 25 países y cuenta con más de 80.000 carretillas funcionando en todo el mundo.
Durante la presentación, el director general de Combilift, Martin McVicar, habló sobre la inversión en innovación de Combilift, hecho que los sitúa en una posición referente dentro del sector: “Invertimos anualmente el 7% de nuestros ingresos en I+D y la celebración de estos 25 años es la culminación de muchos años de duro trabajo”. Y añadió: “Estamos muy contentos y satisfechos de continuar esta tradición de innovación 25 años después. Y esperamos con ilusión los próximos 25 años de Combilift”.
Por su parte, el CEO de la empresa, Robert Moffett, apuntó que: “Son ya 80.000 las carretillas Combilift que operan en 85 países de todo el mundo”.
Combilift entra en el sector eólico marino
Combilift anuncia su entrada en el sector de la energía eólica marina con el lanzamiento de un nuevo producto diseñado para satisfacer las demandas de manipulación de cargas de los fabricantes de energía eólica marina a gran escala. A medida que el sector de la energía verde experimenta un aumento de componentes de aerogeneradores de mayor tamaño, como torres y palas, Combilift ha unido fuerzas con referentes del sector para diseñar soluciones de elevación y almacenamiento seguras, estables y eficientes en toda su cadena de suministro.
Se trata del Combi-LC, diseñado en la sede central y la planta de fabricación de Combilift en Irlanda, en colaboración con Siemens Gamesa, y permite el movimiento de palas y torres de aerogeneradores (algunas de hasta 115 m de longitud y un peso aproximado de 70 toneladas) a través de las fases de producción y hasta los lugares de almacenamiento, que en ocasiones pueden estar separados por hasta 5 km.
El concepto de portadores de carga a medida (diseño pendiente de patente) se basa en dos unidades de control remoto totalmente personalizables con bancadas de chasis bajas que pueden funcionar en tándem maestro y esclavo, con dimensiones y configuraciones de ruedas que varían en función del tipo y el peso de la carga.
Siemens Gamesa, uno de los mayores proveedores de energía eólica marina del mundo, ha sido la primera empresa en aprovechar la nueva tecnología al firmar un pedido multimillonario de varios Load Carriers a medida, y Combilift mantiene conversaciones activas con otras empresas de energía eólica marina con demandas similares. Combilift espera generar más de 50 millones de euros de ingresos anuales en este segmento de mercado de aquí a 2026.
Sobre esta innovación, Josh Moffett, director de equipos pesados de Combilift, comenta: “Estamos encantados de haber lanzado este nuevo producto, el Combi-LC, y esperamos que nos sirva de puerta de entrada para seguir avanzando en nuestra incursión en el sector de la energía eólica. La envergadura de los proyectos de energía eólica marina en todo el mundo plantea una serie de retos únicos, uno de los cuales es la capacidad de transportar los componentes de gran tamaño que componen una turbina eólica. Nos dimos cuenta de ello y utilizamos nuestra experiencia en manipulación de cargas para desarrollar una solución que ayudara a los profesionales del sector. El producto se fabrica específicamente bajo pedido y, por tanto, puede personalizarse para adaptarse a aplicaciones específicas”.
Más innovaciones
Carretilla de guiado autónomo Combi-AGT
La Combi-AGT es una carretilla elevadora lateral eléctrica de 4 ruedas que aprovecha la última tecnología inteligente para satisfacer las demandas de los clientes de una carretilla sin conductor con una capacidad de 5.000 kg. Este sistema de seguridad adaptativa mejorado permite aumentar o reducir el tamaño de los campos de detección de obstáculos en función del ángulo de dirección y la velocidad de la carretilla. Está diseñada específicamente para la manipulación automatizada de cargas largas en pasillos estrechos de forma segura, gracias a su guiado autónomo. La innovación recae también en su capacidad de doble control, permite el manejo manual cuando es necesario.
Software telemático Combi-Connect
Combi-Connect es un software telemático de última generación ofrece a los clientes una visión completa de la gestión y utilización de la flota, ofreciendo datos en tiempo real sobre el rendimiento de la flota, incluido el seguimiento de la ubicación, análisis de uso y alertas de mantenimiento, lo que permite a las empresas optimizar sus operaciones de forma eficaz.
Combi Connect funciona con un modelo de suscripción y proporciona análisis de datos transparentes que permiten tanto a los concesionarios como a los clientes tomar decisiones informadas y gestionar eficazmente sus flotas. La plataforma ofrece una serie de funciones para mejorar la gestión de flotas, como la supervisión de impactos, funciones de mantenimiento preventivo y análisis inteligentes para obtener informes procesables.