Yamaha nombra a Tatsuro Katakura nuevo director de Ventas de robots industriales en Europa
La division Yamaha Robotics Factory Automation ha nombrado a Tatsuro Katakura director de Ventas para Europa. Este veterano de 11 años de la división Yamaha Robotics FA se incorpora procedente de la sucursal de la empresa en Tailandia, donde gestionó las ventas para el sudeste asiático y la India durante los últimos cinco años.
“Estoy encantado de unirme al equipo europeo en este momento de grandes oportunidades en la región”, afirma. “Tenemos una sólida cartera de productos, red de ventas y habilidades técnicas para ofrecer un gran valor a los clientes, lo que conducirá a un crecimiento sostenido”.
Al darle la bienvenida al equipo, con sede en Neuss (Alemania), el director de la sucursal, Yasushi Miyake, declaró: “Tatsuro Katakura nos ayudará a consolidar los logros que hemos conseguido en el mercado europeo mientras seguimos trabajando con nuestros clientes y socios para ofrecer grandes soluciones, ampliar nuestra presencia y reforzar nuestra posición”.
La division Yamaha Robotics FA comercializa la cartera de robots industriales de la empresa, que se utilizan en sectores como la electrónica, la automoción, la industria farmacéutica, la producción alimentaria, la industria textil y la logística. Incluye máquinas Scara, cartesianas, colaborativas (cobot) y de un solo eje que abarcan una amplia gama de tamaños y capacidades de elevación, con controladores, software de programación y simulación, y accesorios como el sistema de visión artificial RCXiVY2+.
El alcance de la división a socios de ventas e integradores de sistemas crea soluciones de automatización industrial innovadoras y flexibles, aprovechando la velocidad, precisión y fiabilidad de los robots Yamaha. Hay miles de ellos instalados en todo el mundo, en aplicaciones como el montaje de productos electrónicos de consumo y piezas de automóviles, el procesamiento de alimentos y el envasado de productos como medicamentos y golosinas. El equipo sigue desarrollando nuevas soluciones, como el manipulador de final de línea para pruebas y montaje de baterías de vehículos eléctricos, que se presentará en Motek 2023, en Stuttgart, del 10 al 13 de octubre.