Yamaha, en SPS Italia 2023 con LCMR200 y “la gama más amplia del mundo de robots Scara”
Atti srl, distribuidor italiano de Yamaha Motor, estará presente en la feria SPS Italia 2023 (Parma, del 23 al 25 de mayo) con un stand repleto de soluciones de automatización industrial. Desde el transportador modular con carga útil ahora duplicada (hasta 30 kg) hasta los ejes lineales Robonity, estas son las novedades expuestas.
La estrella del stand será el transportador lineal modular LCMR200, que gracias a una actualización, lanzada tanto para los modelos ya en uso como para los recién instalados, ofrece ahora una doble carga útil: cada carro puede transportar hasta 30 kg.
En la feria se expondrá una línea de prueba que implementa un movimiento de recirculación horizontal, y será una oportunidad para anticiparse a lo que Yamaha también llevará a Múnich en junio durante Automatica 2023.
En el stand de Atti en SPS Italia 2023 también será posible ver una línea de seguimiento de cinta transportadora trabajando conjuntamente con un robot Yamaha en funcionamiento.
Con la gama de Scara más amplia del mundo y la calidad garantizada por décadas de experiencia en robótica industrial, Yamaha siempre tiene la solución adecuada para cada necesidad.
Entre las características que hacen que los robots Scara de Yamaha sean únicos en el sector se encuentran la capacidad de alcance de hasta 1.200 mm, gracias al nuevo YK1200X, y la fiabilidad absoluta, garantizada por el uso de soluciones sin correa.
Yamaha YK1200X.
De hecho, la serie de robots Scara XG no lleva correas, una elección de diseño que permite minimizar las operaciones de mantenimiento programado del robot y, por tanto, también el tiempo de inactividad y el coste total de propiedad de la célula robótica, lo que hace que la inversión sea asequible para empresas de todos los tamaños, incluidas las pequeñas y medianas.
Otra importante solución Yamaha distribuida por Atti es la serie Robonity de ejes lineales: se trata de actuadores lineales de recirculación de bolas que pueden suministrarse completos con brida y acoplamiento para acoplarse a las marcas de motores más prestigiosas del mercado, o alternativamente completos con motores y controladores Yamaha.
Durante los días de la SPS en el stand de Atti también será posible conocer a algunos miembros importantes del personal de Yamaha Motor, como el director de ventas para el sur de Europa, que trabajará junto a nuestro personal.
“Estamos muy contentos y orgullosos de ser el escaparate de los productos Yamaha Motor para el mercado italiano”, explica el Business Development Manager, Roberto Facchinett. “La relación de confianza y cooperación que se ha construido a lo largo de los años es la mejor garantía para los clientes de que tendrán respuestas precisas y oportunas siempre que las necesiten. Estamos preparados para recibir a los visitantes en nuestro stand con la experiencia y los conocimientos de nuestro personal y con algunas de las soluciones de automatización industrial más vanguardistas dentro de la amplia gama de productos de Yamaha, la más variada y articulada del mundo”.