Maxon lanza un servomotor con reductor en ángulo recto
Maxon presenta el nuevo servomotor industrial IDX 56, compuesto de un potente y compacto motor brushless EC-i de maxon, un reductor en ángulo recto GB 28 de Parvalux, una electrónica de control de posición EPOS4 y un encoder mono vuelta, todo integrado en una carcasa robusta e industrial con una protección IP65.
“Este servosistema es muy potente y altamente dinámico, con control orientado al campo (FOC), tiene una capacidad de sobrecarga extremadamente alta, permite un posicionamiento absoluto, ofrece una gran eficiencia, no precisa de mantenimiento y alcanza hasta 8 Nm”, explica la compañía.
Diseño del servomotor
Este accionamiento con bobinado con núcleo de hierro está disponible con encoder y sensor de temperatura en el propio bobinado. El controlador de posición y velocidad está disponible como versión integrada (instalado directamente en el accionamiento). El motor brushless también se puede configurar para que pueda funcionar a través de un controlador de motor externo. El diseño de alta calidad tiene grado de protección IP 65, solo el eje de salida debe ser sellado por el cliente. “El motor destaca por su elevado par en continuo, su excelente eficiencia y una vida útil insuperable”.