Yaskawa acude a la BIEMH 2022 su nueva celda de soldadura ArcWorld CS
Yaskawa, mostrará en su stand en BIEMH diversas novedades para el sector industrial como, una celda de soldadura, su celda laser GP50, el robot colaborativo HC20, nuevos accionamientos y diversos modelos de robots de manipulación.
Nueva celda de soldadura ArcWorld CS
Esta nueva celda de soldadura, ArcWorld CS, de la empresa japonesa Yaskawa se caracteriza por su tamaño compacto, unos cortos plazos de entrega y un alto grado de flexibilidad, que en esta nueva versión viene equipada con un robot de soldadura de alta eficiencia que funciona con el último controlador compacto YRC1000. Se presenta con una máquina de soldar Motoweld X350 propia de Yaskawa, equipo XACU Polarity Switching Unit y antorcha de soldadura Binzel especifica para Yaskawa.
Diseñada para objetos pequeños o medianos y con un posicionador de piezas en cada estación, la ArcWorld CS es una célula de soldadura compacta estándar con dos estaciones que, al igual que en los demás modelos de la serie, el posicionador, el controlador y la fuente de energía del nuevo robot ArcWorld CS están combinados en una plataforma.
Si es necesario, la celda puede ser reubicada rápida y fácilmente. Dado que las células son fáciles de instalar como solución "plug-and-play", pueden estar listas en un plazo de cuatro horas. Además son ideales como modelo de entrada económico y sencillo para la soldadura robotizada en empresas más pequeñas y se ofrece en cortos plazos de entrega.
Nueva celda láser GP50 y el robot colaborativo HC20
Yaskawa llevará también a BIEMH su celda láser GP50 junto al robot colaborativo HC20. Se trata de un producto nuevo en el mundo de la robótica, ya que es el primer robot colaborativo con una capacidad de carga de 20 kilogramos. Consiste en la detección de piezas en forma de un contenedor y mediante una cámara 3D de la empresa Infaimon, esta calcula el posicionamiento de las piezas y provee al robot de la variable de posición más idónea para coger la siguiente pieza. A continuación, la pieza se coloca en otro contenedor y así sucesivamente.
La gama de accionamientos
Otros de los productos con los que acude Yaskawa a la BIEMH son los accionamientos, desde los GA500 y GA700 a los CR700 para aplicaciones de grúa. Los accionamientos de Yaskawa tienen como objetivo facilitar y simplificar el trabajo de los operarios, debido a las funciones de alto valor añadido y características inteligentes que ofrecen ventajas diversas a lo largo de toda la vida útil de la máquina.
El accionamiento GA700 supone el comienzo de una nueva generación de unidades Yaskawa para aplicaciones industriales diseñadas para tener éxito en casi cualquier aplicación debido a su compacto tamaño y estar provisto de nuevas características que hacen que la instalación y la configuración sean simples.
Por su parte, el variador de frecuencia GA500 presenta un gran número de nuevas funciones y características inteligentes capaces de proporcionar beneficios en todo el ciclo de vida útil de una máquina o instalación. Desde la selección de accionamiento, al diseño, la instalación, la puesta en funcionamiento o la resolución de problemas, el GA500 ha sido diseñado para simplificar el trabajo de los operarios.
Por último, la serie CR700 ha sido creada con la voluntad de equilibrar la aplicación de la grúa correctamente. Debido a sus innovadoras ventajas de diseño, el variador de grúa CR700 ayuda a reducir la inversión inicial para la construcción de la fábrica, así como aumentar su productividad, disminuir los esfuerzos para el mantenimiento diario y reducir el consumo de energía.
Nuevos modelos de robots de manipulación
Por último, Yaskawa acudirá a la BIEMH con los robots de manipulación GP4 y GP180, flexibles y de alto rendimiento. El modelo GP4 es el más pequeño de Yaskawa, cuenta con 6 ejes y velocidades de hasta 1.000 º/s y una capacidad de carga de 4 kilogramos. El modelo GP180 es capaz de elevar su capacidad de carga hasta los 180 kilogramos y un alcance máximo de 2.702 milímetros, pero se ha diseñado con una anchura de 625 milímetros, por lo que se puede ahorrar un valioso espacio en el suelo.
El Motoman GP180 de 6 ejes es un robot versátil y de alta velocidad que ofrece un rendimiento superior para una gran variedad de aplicaciones, como la manipulación de materiales y la asistencia a máquinas y prensas.
El robot se presenta con un cabezal de soldadura "On the Fly", soldadura remota con láser, de la marca Coherent. El láser de fibra ARM (Adaptative Ring Mode) combinado con el robot Yaskawa y el cabezal scanner, posibilita la soldadura láser remota para la industria general y especialmente para las aplicaciones relacionadas con la electromovilidad en el desarrollo de nuevas baterías.
Por su parte, el modelo GP4 destaca también por la flexibilidad que ofrece en manipulación y una repetibilidad de +/- 0,01 milímetros, que lo hacen un robot adecuado para el sector de la electrónica, así como para aplicaciones de montaje de alta precisión y pruebas de calidad. Tiene un elevado grado de protección IP67 que permite utilizarlo para el control de máquinas CNC incluso en condiciones ambientales adversas, mientras que su reducido tamaño y cuidado diseño compacto hacen que sea posible instalarlo incluso en los espacios más reducidos.