Cómo inspeccionar el interior de las baterías, de forma no destructiva, con los tomógrafos computarizados de Zeiss
La industria de la automoción y el desarrollo de tomógrafos computarizados de alta precisión se adaptan a las nuevas necesidades, en especial, en el avance de las baterías de los BEV (Battery Electric Vehicle). Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están marcando la agenda de instituciones gubernamentales y empresas que se encuentran en pleno proceso de aceleración de alternativas que generen menos impacto medioambiental.
No cabe duda que ante esta frenética actividad industrial es vital mantener un exhaustivo control metrológico de los procesos, para incrementar el rendimiento productivo y resolver con mayor celeridad problemas críticos durante el proceso de producción, en especial, durante la inspección de baterías. En este sentido, Zeiss se anticipa a los requerimientos de los OEM, mediante el uso de la tecnología de tomografía computarizada en la inspección de estas baterías para vehículos.
Zeiss pone a disposición herramientas de inspección como el VoluMax 9 Titan. Se trata de la solución más compacta y robusta de su clase con capacidad para entregar un rendimiento de 450 kV. Un sistema con un gran volumen de inspección que destaca, por su detector de alta resolución 3K y una potencia máxima de 1.500 W que le confieren una capacidad extraordinaria de penetración y calidad de imagen. Todo ello sin destruir ni alterar los módulos de batería ni sus componentes.
Mejora los controles de calidad con los tomógrafos computarizados de Zeiss
Este sistema de tomografía computarizada, incluye los mejores componentes orientados a la inspección de baterías, lo cual contribuye directamente en, incrementar la eficiencia y la calidad de las baterías.
VoluMax 9 titan es un sistema compacto y con un gran volumen de inspección en su interior, pudiendo analizar piezas de hasta 590 x 700 mm, garantizando el uso más inteligente del espacio disponible.
Y gracias al detector de alta resolución 3K, genera conjuntos de datos de volumen 3D con extraordinaria calidad de imagen. Esto se traduce en más vóxeles, para la detección rápida de los defectos de fabricación, a partir de tecnología de rayos X, incluso si se trata de tamaños diminutos, gracias al escaneo de mayor resolución, para conseguir detalles asombrosos y nítidos de piezas grandes y densas, certificando, así, un control de calidad más rápido y con una alta precisión.
Un tomógrafo computarizado compacto y fiable
Sin lugar a dudas, el diseño y la facilidad de uso del Zeiss VoluMax 9 titan son sus grandes ventajas competitivas. La consola del operador está integrada en la cabina, para ahorrar espacio adicional. Pero, sobre todo, es confortable, ergonómico y seguro para el personal, tanto en entornos productivos como en el laboratorio.
En esta línea, las amplias puertas motorizadas que incorpora esta herramienta de medición de precisión garantizan una fácil manipulación de piezas grandes o pesadas; mientras que el posicionamiento automático de los ejes favorece una cómoda carga y descarga. Además, tiene capacidad para trabajar en entornos muy exigentes.
Zeiss ofrece toda una serie de servicios adicionales de hardware y software, para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento y asistencia técnica y contribuir a mejorar el rendimiento productivo y competitividad de los clientes.