IOT Solutions World Congress reúne a los líderes en la transformación digital de la industria
IOT Solutions World Congress (IOTSWC), evento internacional sobre transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, regresará al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 10 al 12 de mayo de 2022. En su sexta edición y bajo el lema Game-changing technologies for industry transformation, IOTSWC reunirá a los principales proveedores de soluciones industriales y tecnologías de la información para mostrar las últimas tendencias capaces de dotar de ventajas competitivas a empresas de diferentes sectores y promover la colaboración en el ecosistema de soluciones tecnológicas.
Organizada por Fira de Barcelona en colaboración con Industry IOT Consortium (IIC), la edición 2022 de IOTSWC estructurará su programa de congresos en torno a cinco ejes: Optimización empresarial, Inteligencia artificial, Conectividad, Seguridad y Experiencia del cliente. Además, las conferencias y sesiones se centrarán en casos prácticos que muestran ejemplos de cómo las tecnologías disruptivas pueden cambiar los negocios y transformar una industria. Entre los ponentes confirmados se encuentran Airbus, Bühler, Dow, Johnson&Johnson, LEGO, Nestlé, PCL Construction y Volkswagen.
A seis meses del evento, IOTSWC cuenta con más de 100 empresas expositoras confirmadas, entre ellas ABB, Altair, EMnify, Fiware, Hornet Security, Huawei, Kaspersky, RFPD, Relayr y Siemens. Todos ellos mostrarán ejemplos de cómo el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, los digital twins, el Blockchain y otras tecnologías tienen el potencial de transformar completamente a empresas y negocios.
El director de IOTSWC, Roger Bou, ha afirmado que: “IOTSWC 2022 será un hito fundamental para el ecosistema de tecnologías de transformación empresarial. Tras dos años separados, empresas, líderes empresariales e innovadores podrán reunirse de nuevo. Esto dará un impulso muy necesario para relanzar la colaboración y las iniciativas conjuntas en un campo donde los proyectos con múltiples actores son clave en el desarrollo de nuevas soluciones capaces de escalarse globalmente".
En esta línea, el director ejecutivo de la CII, Richard Soley, ha enfatizado el enfoque práctico del evento, que muestra no solo los últimos avances en IoT industrial sino también en el terreno de las tecnologías habilitadoras que impulsan la transformación de múltiples sectores industriales: “IOTSWC se dirige a empresas que buscan aprovechar las tecnologías emergentes. En el evento, no solo podrán aprender de otros usuarios a adaptar e implementar alguna de ellas, sino que también podrán ver en directo algunas de las pruebas más innovadoras que se están llevando a cabo en todo el mundo”.
Testbeds
Proporcionar ejemplos tangibles de combinaciones exitosas de estas tecnologías es clave para impulsar la innovación. En 2022, IOTSWC recuperará el área de Testbeds (bancos de pruebas) que se ha convertido en marca del evento. El proceso de selección de testbeds está abierto hasta enero y todas las propuestas serán revisadas por un jurado formado por líderes de la industria. El anuncio de los 10 proyectos seleccionados para mostrarse en una ubicación central del espacio expositivo se hará a principios de febrero. Los testbeds son plataformas de experimentación probadas en un entorno que se asemeja a las condiciones del mundo real y muestra cómo se pueden desarrollar e implementar nuevos servicios.
Barcelona Cybersecurity Congress
La ciberseguridad se ha convertido en elemento crítico en el mundo tecnológico como capa esencial para cualquier solución. Para subrayar esta importancia, el Barcelona Cybersecurity Congress, un evento anual coorganizado con la Generalitat de Catalunya, se celebrará en las mismas fechas que IOTSWC. El certamen reúne a los principales agentes y expertos en ciberseguridad y tiene como objetivo analizar los desafíos actuales en este campo, definiendo protocolos de protección frente a los ciberataques a nivel industrial y presentando soluciones reales, herramientas e historias de éxito para extender la cultura de la ciberseguridad a todos los sectores.