La nueva serie SAI de Beckhoff con Tecnología de Cable Único (OCT) minimiza el esfuerzo de instalación
La nueva serie de sistemas de alimentación ininterrumpida CU81xx puede utilizarse de forma universal. Sobre todo, gracias a las opciones de conexión flexibles hasta la Tecnología de Cable Único para sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI-OCT), la serie es adecuada para una gama extremadamente amplia de aplicaciones. Esto abarca toda la gama de componentes de Beckhoff, en particular los PCs industriales, Panel PCs y PCs embebidos, así como productos de terceros. En combinación con los ordenadores industriales de Beckhoff, mediante SAI-OCT es posible un cableado especialmente eficiente con un único cable para la alimentación de 24 V DC y la comunicación.
Los sistemas de alimentación ininterrumpida de la serie CU81xx están diseñados para el montaje de panel posterior y la instalación en raíl DIN. Actualmente, se encuentran disponibles una variante capacitiva y dos con respaldo de batería:
- CU8110-0120: SAI capacitivo (0,9 Wh) con una salida de potencia máxima de 120 W
- CU8130-0120: SAI con respaldo de batería (15 Wh) con una salida de potencia máxima de 120 W
- CU8130-0240: SAI con respaldo de batería (30 Wh) con una salida de potencia máxima de 240 W.
En las versiones con respaldo de batería, las baterías NiMH son fácilmente accesibles desde la parte delantera para su sustitución, dado el caso. Para ello, no es necesario desmontar el SAI ni retirarlo del raíl DIN. Únicamente hay que soltar dos tornillos de la tapa para poder sustituir el módulo de batería.
La solución de cable único ofrece ventajas especiales
Una característica especial de la serie de sistemas de alimentación ininterrumpida es su capacidad de comunicación flexible, que permite consultar los valores de estado con fines de diagnóstico o configurar el SAI. Por ejemplo, todos los PC industriales con una interfaz correspondiente y un sistema operativo Windows 7 o 10 pueden conectarse de forma convencional a través de USB 2.0. En el caso más sencillo, por ejemplo cuando se utiliza un PLC clásico, también se dispone de I/Os digitales para que el controlador pueda, por ejemplo, leer una señal de fallo de alimentación y responder en consecuencia.
La conexión del SAI puede implementarse de forma significativamente más cómoda con la solución de cable único SAI-OCT, actualmente compatible con el IPC utracompacto C6030, la serie de PCs embebidos CX52xx y la fuente de alimentación de PC embebido CX2100-0024. Esta solución combina el suministro de energía del IPC con la comunicación con el SAI en un único cable de 24 V DC. Esto simplifica considerablemente la instalación, ya que el IPC puede recibir tanto la energía como toda la información necesaria directamente desde el SAI a través de un único cable. En el futuro, SAI-OCT será compatible con todos los PCs industriales y embebidos de Beckhoff.