Honeywell lanza nuevos productos para mejorar la calidad del aire en los edificios comerciales
Honeywell ha ampliado su oferta gobal de Healthy Buildings Air Quality para ayudar a mejorar y medir la calidad del aire interior de los edificios comerciales con la introducción de los purificadores de aire electrónicos (PAE) con sistemas UV de Honeywell y una nueva línea de sensores de calidad del aire interior (CAI). Los PAE con UV de Honeywell ayudan a eliminar las impurezas del aire y filtran y desinfectan, sin impedir considerablemente el flujo de aire. Los nuevos sensores CAI incluyen el sensor de partículas PM2.5, el sensor de compuestos orgánicos volátiles totales (COVT) y el sensor CAI todo en uno de Honeywell.
Los PAE de Honeywell utilizan una carga eléctrica para ayudar a eliminar las impurezas sólidas y líquidas del aire sin impedir el flujo de aire. El sistema UV emite luz ultravioleta para dañar la estructura del ADN de ciertos microbios a nivel celular e inactivar diversos organismos víricos, bacterianos y fúngicos, proporcionando así filtración y desinfección en un sistema.
Ideales para retroadaptaciones, reformas de edificios y nuevas construcciones, los PAE con sistemas UV de Honeywell pueden instalarse dentro de un sistema HVAC comercial, sin necesidad de retirar el equipo antiguo e instalar un nuevo sistema completo. Es importante destacar que los PAE con UV de Honeywell son una buena solución para la retroadaptación, ya que la caída de presión que se produce es mínima, a diferencia de la posibilidad de una caída de presión importante al instalar filtros HEPA en sistemas existentes. Los PAE con UV de Honeywell han sido probados por un laboratorio independiente y han obtenido la clasificación MERV 14 y pueden ayudar a ahorrar energía, a la vez que proporcionan un mejor intercambio de calor y pueden amortizarse con el ahorro.
En cuanto a los nuevos sensores CAI de Honeywell ayudan a los propietarios de edificios a determinar de una mejor manera el estado del ambiente y la calidad del aire de un edificio y les permiten tomar medidas correctivas a través del sistema de gestión de edificios (Building Management System, BMS) sin necesidad de desmontar y reemplazar los sensores existentes. Es posible añadir nuevos sensores a los sensores de temperatura, humedad y CO2 existentes colocados actualmente en el edificio o implementar nuevos sensores CAI.
El sensor CAI Todo en uno de Honeywell es una unidad individual que consta de un conjunto de múltiples sensores incluyendo temperatura, humedad relativa, CO2, PM2.5 y COVT enfocado a la comodidad térmica general, así como a la calidad del aire. Se sabe que el rango óptimo de temperatura y humedad reduce el crecimiento y la propagación de bioaerosoles infecciosos y, por tanto, de patógenos. El sensor se puede utilizar para cubrir múltiples factores de la calidad del aire para comunicar el estado de salud del edificio y permitir las acciones apropiadas con el BMS.