26 inyectoras producen por sí solas la máscara de oxígeno EcoLite las 24 horas del día, que se suministran en todo el mundo
En tiempos de COVID-19, Intersurgical apuesta por la tecnología de KraussMaffei
Para muchas empresas, COVID-19 significa paro, pero para algunas un duro sprint. La empresa británica Intersurgical fabrica dispositivos médicos para soporte respiratorio y debido a la pandemia tuvo que aumentar repentinamente su capacidad de producción de forma significativa. En esta situación de emergencia, KraussMaffei ha demostrado ser un partner flexible.
Cuando la COVID-19 se convirtió en un problema a principios de 2020, Charles Bellm, director general de Intersurgical, no podía imaginar que la enfermedad tendría un impacto tan masivo en su negocio. En febrero, las cosas eran diferentes: la primera fábrica ya había cerrado y cada vez más gobiernos y hospitales se ponían en contacto con Intersurgical para asegurar la entrega de grandes cantidades de los artículos altamente especializados para la asistencia respiratoria. “Podríamos haber aumentado nuestra producción veinte veces, y aún así no habría sido suficiente”, recuerda Bellm.
Producción en Intersurgical: Desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha invertido en numerosas máquinas nuevas de KraussMaffei.
Sin embargo, la capacidad de producción se incrementó masivamente: con más de 3.000 empleados en todo el mundo, 704 se incorporaron a los equipos durante el curso de la crisis, junto con numerosas nuevas máquinas de moldeo por inyección de KraussMaffei que se están poniendo en funcionamiento. En el emplazamiento de Lituania, un CX 160 con una plataforma giratoria eléctrica está produciendo filtros que se integran en el sistema respiratorio entre una máquina respiratoria y el paciente. Antes de la COVID-19, esos filtros se sustituían sistemáticamente en los cuidados intensivos cada 24 horas, y en algunos casos ahora pueden hacerlo cada una o dos horas, lo que ha aumentado aún más la demanda. En Intersurgical, 26 inyectoras producen por sí solas la máscara de oxígeno EcoLite las 24 horas del día, que se suministran a nivel mundial.
En los últimos seis meses, Intersurgical ha incrementado masivamente su producción de máscaras de oxígeno
Entrega rápida y condiciones de pago justas
Para Intersurgical, el sprint Covid-19 fue posible sólo porque la empresa siempre ha dado importancia a la calidad y a la interacción humana fiable. Los empleados que han trabajado en la empresa durante décadas pudieron integrar bien a los nuevos colegas, y con la entrega de sistemas adicionales, se confió en la asociación con KraussMaffei, que existe desde 1996. Charles Bellm resume los acontecimientos de los últimos ocho meses: “En esta crisis, hemos aprendido a trabajar de forma eficiente, y también en quién podemos confiar”.
En el lugar en Lituania, un CX 160 fabrica filtros especiales que se integran en el tubo entre una máquina respiratoria y el paciente.