Supervisión segura de la temperatura en hornos industriales
Bihl+Wiedemann ha desarrollado el módulo de termoelementos de seguridad (BWU3271) especialmente para los requisitos en la fabricación de hornos industriales. Permite realizar aplicaciones de hasta SIL3/PLe. A pesar del gran rango de medición, el valor de proceso tiene una resolución muy precisa y se transmite directamente al PLC.
Parametrización sencilla a través de Asimon360
Los diferentes termoelementos de los tipos J, K, N, R y S se pueden seleccionar fácilmente a través del software de configuración Asimon360. Además, se pueden fijar hasta 8 umbrales de conmutación o rangos de temperatura. Con Asimon360 se pueden realizar correcciones precisas de las señales, por ejemplo, se pueden guardar funciones de escalado o resultados de calibración.
El sistema perfecto para hornos industriales
Controle y supervise los sensores y actuadores seguros en hornos industriales. Las soluciones AS-Interface de Bihl+Wiedemann recopilan todas las señales seguras, como presión y temperatura en el horno, y regulan, por ejemplo, el control seguro de válvulas a través de un cable perfilado.
El módulo de termoelementos de seguridad en detalle
- Supervisa termoelementos del tipo J, K, N, R, S
- Rango de medición de -270° C a 1.750 °C
- Permitido para el uso en instalaciones de procesos térmicos según EN 746-2, apartado 5.7.2.b
- Limitador/supervisor de temperaturas de seguridad con desconexión por exceso de temperatura en un horno industrial según SIL3/PLe (Directiva de máquinas DIN EN ISO 13849-1 PLe)
- Transmisión muy precisa de los valores de proceso calibrados a través de pasarelas al PLC
- Tarjeta chip para un cambio del equipo sencillo sin tener que volver a parametrizar
- Transferir umbrales de conmutación de forma segura hasta SIL3 al control, por ej. a través de pasarela ProfiSafe
- 22,5 mm de ancho total Grado de protección IP20.