Control Techniques lanza Commander, una gama de variadores de velocidad de motores CA
Control Techniques, una compañía del grupo Nidec, ha anunciado el regreso de su familia de accionamientos Commander, compuesta por variadores de velocidad de motores CA, simples y compactos, que cumplen con los requisitos avanzados en una amplia gama de aplicaciones. Su tamaño reducido, entre los más pequeños de su clase, los hace ideales para fabricantes de maquinaria donde el tamaño realmente importa.
El Commander C200 satisface las necesidades de una amplia gama de aplicaciones generales, e incluye funciones diseñadas para que su instalación y puesta en marcha sean lo más sencillas posible. Por su parte, el Commander C300 tiene las mismas características y funcionalidades, pero incluye una entrada doble de Safe Torque Off (STO) para aplicaciones generales que requieren seguridad.
Ambos modelos también incluyen una potente funcionalidad, en cuyo diseño se ha tenido en cuenta la facilidad de uso. Por ejemplo, un PLC integrado proporciona inteligencia embebida que elimina la necesidad de un control externo, ahorrando tanto en costes como en el espacio requerido para su instalación.
El amplio rango de potencias del Commander, de 0,25 kW a 132 kW, también lo convierten en la solución perfecta para aplicaciones de baja y alta potencia. Además, en aplicaciones más complejas, el Commander se beneficia de la compatibilidad con la extensa gama de módulos opcionales plug-in de Control Techniques, ampliando su funcionalidad y capacidad de integración en una amplia gama de buses de campo.
También hay disponible un conjunto de herramientas para garantizar que las tareas de puesta en servicio y mantenimiento se realicen sin problemas.
Para una puesta en servicio rápida y un mantenimiento sencillo, el software Connect ofrece una interfaz familiar de Windows y herramientas gráficas intuitivas para mejorar el análisis de datos. Diagramas lógicos dinámicos permiten la visualización de parámetros y su control en tiempo real. El explorador permite ver, editar y guardar parámetros, así como importar archivos de parámetros desde otros equipos.
Para aplicaciones más avanzadas, el software Machine Control Studio proporciona un entorno flexible e intuitivo para la programación. Esto es posible gracias al PLC incorporado que aumenta la funcionalidad del variador sin coste adicional.
Control Techniques también brinda soporte para las bibliotecas de bloques de funciones de los clientes, con monitorización On line de las variables del programa, ventanas de vigilancia definidas por el usuario y ayuda para el cambio On line del programa, todo ello en línea con la práctica actual de PLC.
La aplicación Diagnostic Tools es una herramienta rápida y simple, que permite a los usuarios resolver rápidamente cualquier incidencia gracias a los códigos de error mostrados por la unidad. Para facilitar la configuración inicial y la detección de fallos, la aplicación cuenta con diagramas de cableado y esquemas con enlaces a los manuales completos de puesta en marcha y parametrización. En el caso de precisar asistencia técnica, la aplicación incluye los datos de contacto con los equipos de soporte técnico de todo el mundo.
Los nuevos variadores Commander también marcan el regreso a una estética visual más familiar. Anthony Pickering, presidente de Control Techniques, afirma: “Desde el lanzamiento de la primera serie Commander en 1983, Control Techniques ha sido la ‘casa’ del variador verde. Esta nueva gama recoge el testigo para continuar esa tradición”.
“El nombre Commander representa, dentro de la industria de los accionamientos, un gran legado de Control Techniques, lo que hace que el lanzamiento de esta nueva gama sea muy emocionante para nosotros. Desde que iniciamos la fabricación y comercialización de variadores de velocidad, en Control Techniques hemos contado con una unidad Commander. Es un nombre que la gente conoce y en el que confía, y nos complace poder volver a lanzarlo al mercado”.