Transformación de silicona sólida y líquida con KraussMaffei
Las aplicaciones para la transformación de silicona incluyen desde chupetes para bebés y bandejas para hornear, hasta lentes para LED o componentes para el motor. Este mercado crece dos dígitos en todo el mundo porque el material presenta excelentes propiedades químicas junto a una gran flexibilidad y resistencia a la temperatura. Es resistente al envejecimiento, al fuego y a las bacterias.
En la pasada edición del Competence Forum, KraussMaffei dio a conocer el proceso de transformación de silicona líquida (LSR) y sólida (HTV). Con la inyectora PX 25, KraussMaffei, representada en España por Coscollola, exhibió por primera vez una máquina con una fuerza de cierre de 250 kN y con ella se dirige a productos con bajo peso de inyectada para su uso en tecnología médica, por ejemplo, o para componentes de precisión como relojes, engranajes o elementos de caja de cambios. "La aplicación actual con un tiempo de ciclo de tan solo 14 segundos ilustra eso. Se está produciendo un sello radial hecho de LSR con un recorte complicado y un peso de solo 0,15 gramos, un producto en el área comercial de microinyección de inyección", explicó Jochen Mitzler, gerente de inteligencia de mercado y gestión de productos en KraussMaffei.
Los visitantes de Competence Forum pudieron profundizar en la aplicación prácticamente con un HoloLens, que visualiza todas las funciones importantes de personalización de la máquina y el molde, una demostración en directo de Industria 4.0.
Las siliconas sólidas van en aumento en los Estados Unidos y Asia
Las siliconas sólidas se utilizan cada vez más y son una tendencia en Estados Unidos y Asia. Durante las jornadas Competence Forum, una inyectora CX 200 produjo una pieza de sellado hecha de HTV y un peso de 72 gramos en un molde de 8 cavidades. “Se trata de transportar el material resistente, sin huecos de aire, a la unidad de plastificación. La nueva unidad de alimentación de material AZ 50 con control de presión de relleno asume esta tarea”, dice Mitzler. “Ya sea sólido o líquido, KraussMaffei hace que el procesamiento de silicona sea seguro y simple”, resume Mitzler.
Inyectora CX 200.