BarrierPack Recyclable, el envase flexible totalmente reciclable de Mondi que impulsa la economía circular
BarrierPack Recyclable es un nuevo laminado plástico para bolsas preformadas, que aporta resultados medioambientales beneficiosos y la creación de valor gracias a un material sostenible con propiedades de rendimiento equivalentes a las de los materiales convencionales. Se desarrolló para dar respuesta a la necesidad de reducir los residuos plásticos sin comprometer la calidad ni la funcionalidad e impulsando la economía circular.
Es ideal para una amplia gama de aplicaciones, como alimentos secos, ingredientes alimentarios, cuidado personal y alimentación para mascotas.
“Nuestro nuevo laminado, BarrierPack Recyclable, representa un paso adelante en el embalaje sostenible”, afirmó Carl Stonley, responsable técnico de Mondi Consumer Goods Packaging. “Además de ser totalmente reciclable, ofrece propiedades mecánicas excepcionales y es ideal para una amplia gama de tipos de envases. Fabricado con dos capas PE, BarrierPack Recyclable es un material de embalaje altamente funcional y flexible, así como fácil de abrir y volver a cerrar para mayor comodidad del consumidor. Se trata de un material funcional en el sentido de que es más rígido, más resistente y más ligero que un laminado convencional de PE/PET del mismo espesor, y puede utilizarse directamente en máquinas FFS o usarse para envases preformados”.
BarrierPack Recyclable representa un paso adelante en el embalaje sostenible.
La protección contra humedad que proporciona BarrierPack Recyclable lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones, como alimentos secos, ingredientes alimentarios, cuidado personal y alimentación para mascotas.
BarrierPack Recyclable es una alternativas sostenible
El embalaje plástico sostenible está evolucionando más rápido que el conocimiento general acerca del reciclaje y los materiales relacionados. Las iniciativas a nivel industrial están impulsando el desarrollo envases reciclables para una economía circular que maximice el ciclo de vida útil del plástico y minimice su impacto ecológico.
El embalaje plástico desempeña un papel fundamental en la protección de los productos, la reducción de los desperdicios alimentarios y en el aumento de la comodidad. Sin embargo, no hay duda de que se necesita un consumo más sostenible, así como prácticas de gestión de residuos. BarrierPack responde a la necesidad de alternativas sostenibles a los laminados flexibles convencionales, ofreciendo total reciclabilidad, que ha sido validadaen ensayos exhaustivos realizados por CeDo Recyling en Holanda, empresa referente en tecnología de reciclaje.
Envases con enfoque en la economía circular.
Ton Emans, director ejecutivo de CeDo Recycling y presidente de Plastics Recyclers Europe, afirmó: “La Comisión Europea anunció en enero de 2018 una estrategia para garantizar que todo el embalaje plástico sea reciclable en 2030. Esta novedad muestra que el embalaje plástico flexible puede llegar a ser verdaderamente circular. El material flexible diseñado para el reciclaje es la clave para hacer posible una circularidad que proteja los preciados recursos de Europa”.
“Mondi está comprometido con el desarrollo de plásticos sostenibles envasados en el enfoque de la economía circular, por lo que estamos encantados de poder contribuir al mercado con esta valiosa innovación”, afirmó Stonley.