Los pedidos y las ventas aumentan significativamente año tras año, logrando hasta un 10% más en comparación con 2016
El Grupo KraussMaffei continúa creciendo
La transformación digital, las nuevas tecnologías y servicios, y el fuerte impulso de China forman la base para un crecimiento de ingresos de dos dígitos del Grupo KraussMaffei, representado en España por Coscollola Comercial, que se muestra satisfecha con los resultados en 2017.
Los pedidos y las ventas de 2017, hasta el pasado mes de agosto, crecieron por encima del récord establecido en 2016 en un 10%. Tendencias globales como la transformación digital, la urbanización y el uso más eficiente de los recursos facilitan el crecimiento, ya que suponen innovaciones tecnológicas que el grupo domina.
TechCenter de Krauss-Maffei Corporation en EE UU (tecnología de extrusión) durante el evento de puertas abiertas.
Otro indicativo del crecimiento del grupo es su número de empleados ya que ha superado los 5.000 por vez primera en su historia, habiendo crecido un 14% desde que fue comprada por ChemChina.
Como especialista en maquinaria de inyección, extrusión y proceso de reacción, el Grupo KraussMaffei ofrece soluciones para cada uno de los actuales retos, como Industria 4.0. Recientemente ha presentado MaXecution, un sistema de ejecución de producción (MES) especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas de inyección. Los datos de análisis de molde y los sistemas de fabricación auto-optimizada (DataXplorer, APC plus) mejoran la eficiencia y la disponibilidad de las máquinas y los procesos de producción. Además, ofrece una amplia gama de soluciones para los procesos de fabricación ligeros, como el nuevo sistema para procesos de pultrusión (iPul).
La producción integrada simboliza la producción en red sin interrupciones, en la que las máquinas individuales de inyección, las piezas y los componentes se comunican entre sí y controlan de forma autónoma los procesos.
Entre otras novedades del Grupo KraussMaffei destaca un modelo de leasing para máquinas de moldeo por inyección. Este modelo se ofrece para máquinas estándar de hasta 3.000 kN. Por lo tanto, los clientes podrán alquilar capacidades de producción por un período de tiempo definido. Al final del plazo, el cliente puede devolver la máquina o comprarla.
Según KraussMaffei, la inyectora totalmente eléctrica PX ha despertado mucho interés desde su lanzamiento hace un año, particularmente en Alemania, Estados Unidos y China, lo que le llevará a doblar su capacidad de producción para estas máquinas en 2018.
La multinacional reconocer la cada vez mayor importancia que para el grupo está teniendo el mercado chino, motor de crecimiento del Grupo KraussMaffei. El CEO, Frank Stieler, confirma esta tendencia: "China y otros mercados asiáticos se volverán cada vez más importantes para nosotros en el futuro. A través de nuestro nuevo propietario, ChemChina, ahora tenemos un mejor acceso al mercado. Es algo sobre lo que pretendemos construir. Debido a la gran demanda, la planta de Haiyan ya duplicó su volumen de producción y espera un aumento adicional en 2018".