Una opción cómoda y fiable
Omron presenta su solución completa IO-Link
Omron ha añadido una gama completa de productos IO-Link a su plataforma de automatización, y ofrece a los usuarios una opción cómoda y fiable para la implementación completa de soluciones IO-Link. Los nuevos productos, que incluyen sensores de alto rendimiento y versátiles maestros IO-Link, hacen que sea aún más fácil alcanzar la productividad y eficiencia asociadas con las soluciones Smart Factory.
La nueva gama de sensores compatibles con IO-Link de Omron incorpora actualmente sensores de barrera, retrorreflexivos y de reflexión sobre objeto, de marca de color, de proximidad y de proximidad resistentes a chispas de soldadura. Todos los tipos están disponibles con conexiones precableadas, con conectores estándar M8 o M12 Smartclick para facilitar y agilizar la instalación.
Las multitud de funciones innovadoras que ofrecen los nuevos sensores incluyen la capacidad de controlar continuamente e informar de su propio rendimiento, junto con la compatibilidad de realizar reconfiguraciones sobre la marcha mediante transferencias del sistema de automatización.
Los sensores se complementan con dos módulos IO-Link maestros, uno con terminales sin tornillo para su uso con sensores precableados, y otro con conectores Smartclick. Ambos módulos maestros permiten conectar sensores estándar, así como los nuevos modelos IO-Link, lo que facilita la actualización de las máquinas y los sistemas existentes.
IO-Link es un estándar internacional abierto compatible con más de 100 empresas que incluyen los principales fabricantes de sensores. Proporciona comunicación bidireccional y, además de soportar las señales típicas de sensores y actuadores, permite que los sensores y actuadores intercambien información de estado y parámetros de funcionamiento con el sistema de automatización.
Esto significa, por ejemplo, que un sensor puede generar una alerta cuando su rendimiento comienza a caer debido a la acumulación de suciedad, lo que debe corregirse antes de que se traduzca en una parada de la máquina. La capacidad de enviar nuevos parámetros a los sensores resulta especialmente útil en máquinas que gestionan más de un tipo de productos ya que, en muchas aplicaciones, elimina la necesidad de la intervención manual en los cambios.
Los nuevos productos Omron IO-Link son parte de la plataforma de automatización que ofrece la empresa, que también incluye soporte para EtherCAT y EtherNet/IP. Para obtener una integración perfecta, los productos IO-Link se incluyen en el software Sysmac Studio de Omron, que proporciona unas características completas para la configuración, programación, simulación y monitorización de sistemas de automatización.