Mantein instala una línea robotizada de corte y biselado en la empresa Blape
Mantenimiento Innovador Elgoibar XXI, S.L., Mantein, ha instalado una nueva línea de corte y biselado automática robotizada en la empresa Manufacturas y Soldaduras Blape, S.L., situada en Zaldibar.
La línea está compuesta por una sierra de disco de alto rendimiento Simec Ciclomec 1000 y la biseladora automática Mantein BC 100/500. Con esta nueva línea, Blape podrá cortar y biselar tubos de diámetro de 12 a 100 mm y de longitud de 40 a 500 mm, aumentando así sus capacidades de trabajo en diámetro y longitud y dando continuidad a su plan de inversiones destinado a aumentar las capacidades y productividades de sus líneas de corte.
Esta línea incorpora un sistema robotizado para la descarga y paletización de los productos acabados, diseñado y fabricado por Mantein, absolutamente necesario considerando las altas producciones alcanzadas, superiores en determinados casos a las 1.000 piezas por hora.
La línea instalada incorpora un sistema robotizado para la descarga y paletización de los productos acabados, diseñado y fabricado por Mantein.
De esta manera, Blape trabajará con una línea completamente autónoma en la que cargará los tubos en el cargador de paquetes de la sierra y palets vacíos en el sistema de paletizado, y descargará pallets completos de cajas con el número de piezas determinadas en el programa en cada una de ellas; programa que ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa SC-CNC, Sistemes de Control CNC 1.999, S.L.
Una línea que se caracteriza por su sencillez, rapidez, flexibilidad e inteligencia, con la que Mantein sigue aumentando su gama de productos de fabricación propia destinados al corte y mecanizado de tubo. Sencillez gracias a su mecánica diseñada con dos principales objetivos: rapidez de ajuste durante el cambio de referencia y accesibilidad máxima para un mantenimiento fácil y cómodo. Rapidez, obteniendo hasta una producción horaria de hasta 1.000 piezas por hora. Y flexibilidad, con capacidades de trabajo desde 40 hasta 3.000 mm de longitud y desde 12 hasta 115 mm de diámetro, dependiendo del modelo de biseladora.