Soluciones de GS Tècnic para la refrigeración en la industria del plástico
GS Tècnic es una firma especializada en la industria del plástico. Realizan todo tipo de servicios relacionados con este sector, tales como reparación de inyectadoras, reparación de extrusoras, etc, realizando todo tipo de intervenciones, ya sean mecánicas, eléctricas o hidráulicas. Además distribuyen diversos periféricos para los procesos de inyección. En cuanto a la refrigeración, destacan los sistemas de refrigeración avanzado Sire, las baterías de refrigeración BR o los refrigeradores condensados por agua.
La conversión del sistema desde la configuración del refrigerador con la de free-cooling se realiza de manera completamente automática, a través de una lógica con microprocesador que dirige la totalidad del sistema.
Además las importantes ventajas que se pueden obtener con sus sistemas Sire patentados son:
- Cero consumos de agua
- Precisión de la temperatura del fluido refrigerado
- Ruido reducido ya que se utiliza de serie un control electrónico de la velocidad de los ventiladores
- Dimensiones moderadas ya que todo ello está colocado sobre una única estructura monobloque, con la consiguiente facilidad de instalación
- Instalación externa gracias a un chasis de chapa zincada y a un cuadro eléctrico con aislamiento IP 55 que evitan la necesidad de recurrir a costosas y antiestéticas cubiertas para la protección del refrigerador.
Existe además la posibilidad de recuperar el agua caliente generada por la condensación del gas frigorífico para el eventual calentamiento de oficinas y/o locales productivos a través del sistema integrado HES [heating energy saving] que permite recuperar por lo menos un 70% de la energía térmica generada por el refrigerador.
Baterías de refrigeración BR
Durante los periodos invernales pueden ser empleadas para enfriar las máquinas que normalmente trabajan con enfriadores tradicionales, esto puede llegar a suponer un notable ahorro durante en este periodo de tiempo de hasta el 70%.
Este tipo de baterías, al ser de tipo modular, permite además de aumentar la potencia frigorífica necesaria añadiendo, según necesidades, otras baterías con diferente potencia de refrigeración. Al mismo tiempo este sistema, puede ser integrado con nuestros enfriadores de la serie GR y RF, para realizar los sistemas de enfriamiento economizadores de la serie RB.
Refrigeradores condensados por agua
La serie GRW está especialmente indicada para el enfriamiento de moldes de máquinas para la transformación de plástico y cualquier otro proceso industrial.
Los equipos de refrigeración de la serie GRW pueden combinarse con las especiales baterías de enfriamiento de la serie BR para el enfriamiento del circuito de condensación y para crear los sistemas economizadores de refrigeración de tipo RBW.
Estas unidades, al ser de condensación por agua, están especialmente indicadas, para trabajar en el interior de las naves de proceso, al no disponer de los ventiladores, para realizar la condensación, evitando así la necesidad de tener que realizar las salidas aire de los equipos condensados por aire hacia el exterior, y disminuyendo notablemente el ruido en el interior.