Entrevista a Albert Ferré Arnau, dpto. Técnico y Comercial de Gs Técnic
El pasado 2 de febrero de 2016, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar en las instalaciones de Fira de Barcelona a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España. Gs Técnic, participante del estudio, es una firma especializada en el suministro de periféricos y componentes para el sector del plástico de las marcas de origen italiano y alemán, Sb Plastics Machinery, Donati Nastri, Industrial Frigo, Wanner y Silos GP Piazzon.
Comenzamos un 2016 con cierto optimismo, ¿ha apreciado síntomas de recuperación en la industria del plástico?
Al parecer este año que acabamos de empezar, debería de ser el año donde se tiene que consolidar la recuperación económica. Al parecer sí es cierto que en estos primeros días que llevamos de año se nota una ligera mejoría con respecto a otros años anteriores, debido también a los proyectos de innovación y desarrollo que se habían paralizado en estos últimos años, debido a la crisis económica, y que poco a poco se van empezando a retomar.
De todos modos, la industria del plástico actualmente en nuestro país sigue estando bastante deteriorada debido a la incertidumbre que hay en los mercados internacionales, y a la hora de realizar grandes inversiones, los clientes son más precavidos, y esperan a ver qué ocurre durante este año para realizarlas.
Es un año de K, un año donde en pocos meses veremos nuevas novedades tecnológicas. ¿Puede detallar alguna tecnología que gana terreno en el sector y en concreto en su empresa?
Este año seguramente se verán nuevas tecnologías tanto en el campo de las máquinas de inyección de plástico como en el ámbito de los periféricos.
En nuestro caso cada vez más, nuestras compañías en Italia están apostando por otro tipo de tecnología diferente a la convencional, ya que cada vez las exigencias de calidad de los transformadores de plásticos es más estricta. Nosotros a través de nuestros colaboradores, estamos apostando por tecnologías renovables, en cuanto a la recuperación de la materia prima, optimizando de este modo el proceso tanto de transformación, recuperación y sobre todo, la posibilidad de producir reduciendo considerablemente, los costes de la materia prima.
¿Qué perspectivas tiene para este año?
Como cada año, desde nuestra empresa las perspectivas para este año, es continuar con nuestra filosofía de servicio personalizado, ir innovando en cada una de las áreas de nuestros productos, e ir añadiendo progresivamente nuevos servicios, según las demandas que vamos teniendo de nuestros clientes.
Desde el punto de vista de ventas, esperamos que poco a poco las empresas viendo la evolución progresiva que parece que puede llevar a una estabilización del sector, se empiece a dar luz verde para iniciar nuevos proyectos con las consiguientes nuevas inversiones que esto suponen.