Amortiguando las vibraciones del Jaguar
Muchos componentes de automóviles pasan desapercibidos. Sólo nos daríamos cuenta de su funcionalidad si no estuviesen allí. Los amortiguadores son un buen ejemplo de ello: reducen la vibraciones no deseadas producidas por los motores y las transmisiones. Winkelmann Automotive en Ahlen (Alemania) es un especialista en todo lo relacionado con vibraciones y la mejor forma de acabar con ellas. Los amortiguadores de alta calidad se han mejorado aún más gracias al uso de elastómeros. En el caso de Jaguar, esta firma ha desarollado para el fabricante de coches de lujo, una polea que integra dos componentes de elastómero que ayudan a mitigar las vibraciones.
Los amortiguadores de vibración no sólo se fabrican en acero sino que también se utilizan termoplásticos y elastómeros. La firma Winkelmann desarrolla cada amortiguador específicamente para cada vehículo. Fabrica volúmenes de diseños concretos que oscilan entres los 2.000 o 3 millones de unidades, para vehículos comerciales y de pasajeros.
Las máquinas horizontales de Maplan, firma representada por Coscollola Comercial, se han utilizado para fabricar los anillos de caucho. Estos, de EPDM y de alta precisión, se han vulcanizado a tolerancias muy estrechas en un proceso totalmente automático en una máquina MHF horizontal 2600/460 utilizando un molde multicavidad del especialista Peta Formenbau. Una parte esencial para lograr el amortiguador perfecto.