Módulos para el control de rodillos motorizados
La solución modular en IP67 de Bihl+Wiedemann permite el control de rodillos motorizados de los principales fabricantes (Interroll, Itoh Denki, Rollex, Rulmeca) mediante comunicación AS-interface. Cada módulo permite el control de la velocidad, sentido de rotación y el paro/marcha de dos rodillos motorizados permitiendo, además, la conexión de hasta cuatro entradas digitales en función del módulo seleccionado. Con este sistema de control ya no es necesaria la utilización de la tarjeta individual en IP20 que suele estar asociada a cada rodillo motorizado.
Para la gestión de la lógica de estos módulos de control se conectan las pasarelas de AS-interface a los principales buses de campo (Profibus, Profinet, EtherCAT, CANopen, Ethernet IP, DeviceNet, Modbus TCP, CC-Link…) convirtiendo este sistema en un concepto totalmente abierto a cualquier PLC del mercado.
La solución de Bihl+Wiedemann también permite la conexión de los diferentes elementos de seguridad incorporando al sistema el Monitores de seguridad y convirtiendo la red estándar de AS-interface en una red AS-i Safety. En los Monitores de Seguridad se realiza la programación de los diferentes elementos de seguridad enviando en tiempo real el estado individual de cada uno de los elementos seguros. En el caso de que se disponga de un PLC de seguridad con comunicación de bus de campo segura (Profisafe, CIP Safety…) el Monitor de seguridad no realiza ninguna gestión y envía directamente las señales de seguridad conectadas en AS-i Safety al PLC de seguridad para su gestión.