Un modelo a la excelencia empresarial
La concesión de este sello de excelencia supone también la obtención del reconocimiento “Recognised for Excellence in Europe”, de gran prestigio internacional, emitido por la EFQM. Hasta la fecha sólo lo han conseguido 26 empresas europeas, entre la cuales REE es la única eléctrica.
La puntuación obtenida por Red Eléctrica supera los 500 puntos, lo que la sitúa en la primera de las tres categorías del modelo. El proceso de evaluación EFQM requiere la elaboración de una memoria de excelencia específica en la que se reflejan las actuaciones y resultados de la compañía, una autoevaluación y una validación por seis evaluadores acreditados independientes.
El modelo europeo de excelencia empresarial constituye un referente para comparar la gestión de una empresa con las prácticas que, entre las compañías líderes europeas, se identifican como “excelentes”. Este modelo analiza las actividades de la empresa, las puntúa según su grado de adecuación a la excelencia y concluye con la identificación de los puntos fuertes y débiles encontrados para orientar la gestión de la empresa hacia la mejora continua.