Simon e Impar Group presentan la exposición ‘Re_habilitación dentro del tejido urbano’ en La Casa de la Luz
Simon, compañía especializada en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad, e Impar Group, referente en soluciones técnicas y de gestión en las áreas de Project Management, Construction Management, arquitectura, diseño y construcción, inauguraron el pasado mes de septiembre, la exhibición ‘Re_habilitación dentro del tejido urbano’ en La Casa de Luz de Simon, enmarcado dentro del calendario del Fearless Fest.
Se trata de un festival de exposiciones de arquitectura que, a lo largo de 2024, ofrecerá en diferentes showrooms de marcas de diseño de Madrid, exposiciones de arquitectura capitaneadas por diferentes estudios de proyección internacional. En este caso, Simon acoge la exposición de Impar Group en La Casa de la Luz, el innovador espacio expositivo de la firma en Madrid, que se ha convertido en el nuevo buque insignia de la compañía. La muestra se centra en la rehabilitación y construcción de edificios en el entorno urbano, en los que el respeto por el patrimonio histórico, la innovación y la sostenibilidad son los principales valores en la ejecución del Grupo.
Fearless Fest ejerce como comisaria de la obra, la cual se divide en tres espacios diferenciados. Por un lado, la zona dedicada a la conservación del edificio, poniendo en valor la recuperación de los valores originales, a la que se ha denominado ‘Re_cuperación’. ‘Re_composición’ es otra de las áreas, enfocada en la conservación de las partes del inmueble, haciendo un ejercicio de composición de lo nuevo con lo antiguo. Por último, la ‘Re_interpretación’, donde se enfatiza la construcción del edificio interpretando e integrando los valores principales del entorno.
Con proyectos como este, Simon reafirma su apoyo a la arquitectura y el diseño innovador, participando en exposiciones y colaborando con firmas que comparten sus valores.
Este evento refuerza el compromiso de Simon e Impar Group con la innovación, el diseño y la sostenibilidad, destacando su papel en la preservación y transformación del patrimonio arquitectónico dentro del tejido urbano. El proyecto no solo invita a reflexionar sobre el equilibrio entre lo nuevo y lo histórico, sino que también pone en valor la importancia de la arquitectura como agente de cambio.