Asefave ofrece a la ministra de Vivienda su colaboración
Durante la celebración de la pasada feria Construmat, celebrada en Barcelona, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, estuvo unos minutos departiendo con parte de la junta directiva de Asefave, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas. Fue un encuentro que la entidad valora como “muy positivo”, aunque ahora la asociación emplaza a la titular del ministerio a “consolidar la interacción”. El encuentro con Isabel Rodríguez se produjo en el propio stand de Asefave y, durante el mismo, los máximos responsables de la entidad le pidieron a la ministra un nuevo encuentro para dialogar e intercambiar pareceres respecto a los futuros retos que se le plantearán a todos los actores del sector de la construcción.
De hecho y durante los días en los que tuvo lugar la feria barcelonesa, Asefave se posicionó respecto a la nueva directiva europea 2024/1275, relativa a la eficiencia energética de los edificios y que entrará en vigor de manera paulatina a partir de 2026. Para la asociación, la nueva normativa “es positiva y no supone un cambio brusco” para el sector de la construcción”.
Asefave también aprovechó la cita de Construmat para celebrar una asamblea ejecutiva de la entidad, en la que Aitor Aragón intervino en nombre de la Asociación Española de Normalización, además de ofrecer una recepción para los profesionales asistentes a la feria.
Desde la junta directiva de Asefave se insiste en que la entidad “puede y debe aportar sus conocimientos para que el Ministerio de Vivienda tenga en cuenta nuestro criterio” en aspectos como los programas de rehabilitación, los incentivos fiscales o la certificación de los profesionales que intervienen en la rehabilitación: “Tenemos que ser un actor relevante, por eso esperamos que Isabel Rodríguez nos reciba lo antes posible”.