Una vivienda acogedora, segura y adaptada para las personas de la tercera edad
Dinttel ofrece 5 claves para reformas que mejoran la vida de las personas mayores en sus hogares
La preocupación por la seguridad y la comodidad en el hogar es fundamental, especialmente para las personas mayores. En este sentido, Dinttel, marca de Dosplanos especializada en reformas de alta calidad, comparte cinco puntos clave para que las adaptaciones en el hogar sean un éxito y contribuyan a mejorar la calidad de vida y protección de los mayores.
“La reforma de una vivienda es esencial para asegurar la seguridad, comodidad y bienestar de los mayores en su hogar. Ofrecemos soluciones integrales adaptadas a las necesidades específicas de cada persona, consiguiendo un entorno que promueva la autonomía y calidad de vida”, asegura Almudena Marañón, gerente de Dinttel. Es por ello por lo que desde la compañía se ofrecen recomendaciones para aquellos que quieran elevar sus viviendas al siguiente nivel.
Ampliar los vanos
En primer lugar, ampliar los vanos es fundamental para garantizar la seguridad y la comodidad de las personas mayores, especialmente si usan bastón o sillas de ruedas. Para favorecer la movilidad se pueden instalar puestas correderas y eliminar desniveles, al igual que colocar barandillas y sillas salvaescaleras en caso de que fuera necesario
La importancia de la iluminación adecuada
Por otro lado, la iluminación adecuada es esencial para la seguridad y el bienestar. Desde Dinttel se recomienda la instalación de iluminaciones cálidas que imiten la luz natural, así como puntos de luz en zonas de paso y sensores de luz de encendido automático para reducir el riesgo de caídas.
Reforma llevada a cabo por Dinttel.
Tecnología de ayuda
Además, los avances tecnológicos están a la orden del día y, en este caso, pueden mejorar la accesibilidad en los hogares de personas mayores. La automatización de sistemas de climatización, programación de luces y la instalación de dispositivos de alerta y comunicación son algunas opciones que facilitan la vida diaria.
Los colores pueden influir en el bienestar
Son numerosos los estudios que afirman que la selección de colores adecuada puede influir en el estado de ánimo de los residentes. La selección de colores adecuada puede influir en el estado de ánimo de los residentes. Para crear un ambiente tranquilo en el caso de las personas mayores, se recomienda el uso de tonalidades relajantes como el azul o el verde pastel, evitando colores estimulantes como el rojo y el amarillo puro. No obstante, los colores llamativos pueden ser útiles en ciertos contextos para activar la energía.
Accesorios de última generación
Por último, existen materiales y elementos especialmente diseñados para personas mayores, como suelos antideslizantes, platos de ducha amplios con barras de apoyo y detectores de humo y gas en la cocina. Estos accesorios pueden ser útiles para reducir el riesgo de caídas y, adicionalmente, si están adaptados, garantizan un entorno seguro y cómodo para los residentes de la tercera edad.
Cuando Alejandro Peñas fundó Dosplanos en 2018, empresa a la que pertenece Dinntel, perseguía el objetivo de profesionalizar el sector de la construcción y ofrecer proyectos de reforma de calidad. Hoy en día, este objetivo se ha superado con creces, dado que la empresa ya ha logrado ejecutar más de 190 proyectos en colaboración con 30 estudios de arquitectura distintos, siendo un ejemplo de innovación en el sector.