Cementos Molins cambia su imagen corporativa para convertirse en referente en soluciones para la construcción
Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins, ha presentado la nueva hoja de ruta de una compañía que apuesta por la descarbonización del sector. Para ello, la empresa se ha visto inmerso en un profundo cambio en su identidad corporativa y lanza una nueva gama de soluciones para la construcción sostenibles y eficientes, para participar directamente en la transformación del sector.
La sostenibilidad se ha convertido en una máxima para Cementos Molins, que mira hacia el futuro con el objetivo puesto en convertirse en referente global en soluciones innovadoras para la construcción, más allá del cemento. Y, pese a que la compañía ya está implementando acciones en sus plantas de producción para reducir el consumo energético y CO2, incorporar biomasa y apostar por la economía circular, presenta un cambio radical de su branding, para alinearse con esta ambiciosa hoja de ruta.
Bajo la identidad Molins, la compañía unifica sus marcas comerciales en España, como son Cementos Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Pretersa-Prenavisa y Precon, a excepción de Escofet y Calucem, que mantiene su singularidad y especialización. En ambos casos se aplicará un endoso a su logo con la nueva identidad de la compañía a la que pertenecen, convirtiéndose en ‘Escofet by Molins’ y ‘Calucem by Molins’.
Una campaña que se acompaña de un nuevo lema corporativo: ‘Construyendo el presente, impulsando el futuro’ que refleja la evolución en la marca y abre un nuevo capítulo en su historia empresarial con un propósito muy claro: impulsar el desarrollo social y la calidad de vida de las personas creando soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.
En cuanto al branding, la icónica ‘M’ está claramente inspirada en el mundo de la arquitectura y mantiene el círculo que conecta el pasado con una nueva estrategia de sostenibilidad.
“Estamos ante un cambio importante en la vida de una empresa casi centenaria. Se abre a una nueva dimensión, ya que nos dirigimos al futuro y no solo del cemento, sino que aportamos más soluciones en el sector de la construcción”, reconocía Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins, quien ya está pensando en su sucesor, Marcos Cela, quien también asistió a la presentación de la nueva imagen de la marca, quien asumirá el próximo mes de julio la consejería general del grupo.
Susterra impulsa el Roadmap 2030 hacia la sostenibilidad
Con el lanzamiento de la nueva marca, Molins ha creado seis descriptivos de negocio que distinguen las diferentes áreas de la compañía y que marcan nuevas líneas de crecimiento en soluciones y productos: ‘Cemento’, ‘Hormigón y áridos’, ‘Economía circular’, ‘Soluciones para la construcción’, ‘Soluciones prefabricadas’ y ‘Paisaje urbano’.
Una estrategia empresarial, a partir de su sólida base de fabricación de cemento con cada vez menos CO2, apostar por la innovación y sostenibilidad para expandir su catálogo de hormigones sostenibles, pavimentos, soluciones prefabricadas, morteros especiales, sistemas de aislamiento térmico de edificios, mobiliario urbano y economía circular.
Inevitablemente, la compañía tiene en el cemento un 60% de su volumen de negocio, pero ha impulsado un Roadmap 2030 para, en términos de productividad, posicionarse al nivel de la Taxonomía europea. Esto implica por reducir el impacto medioambiental. Es decir, en términos de energía alcanzar los 470kgCO2/t en cementos. De hecho, en sus plantas se están llevando a cabo iniciativas pioneras, como la implementación de Inteligencia Artificial para mejorar su eficiencia energética o la instalación fotovoltaica en sus instalaciones de Sant Vicenç dels Horts para autoconsumo; además de valorizar nuevos productos que reducan la huella de carbono.
En este sentido, alineado con la nueva identidad, Molins también lanza al mercado Susterra, la nueva gama de soluciones que agrupa a aquellos productos con una fuerte contribución a la reducción de emisiones y descarbonización, a la economía circular, pero que también promueven un entorno de trabajo más seguro, especialmente, en mejorar la calidad del aire.
Susterra nace para dar un nuevo impulso al ‘Sustainability Roadmap 2030’ de la compañía y será un catalizador para alcanzar un hormigón con cero emisiones en 2050.