Saint-Gobain Weber lanza ‘Weber Reutiliza’, su nuevo servicio para dar una segunda vida a los bidones
Saint-Gobain Weber, especialista mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, presenta ‘Weber Reutiliza’, un nuevo servicio que la compañía pone a disposición de los profesionales del sector de la construcción, para recuperar los bidones tras su uso en obra, para que puedan ser de nuevo rellenados y reutilizados.
Cada año se generan en España millones de toneladas de residuos de envases domésticos, comerciales e industriales, de los cuales aproximadamente el 20% son envases de plástico. Para la fabricación de estos envases no sólo se consume energía y se emite CO2, también se produce un sobre consumo de materias primas que podría evitarse. De esta forma, si las tendencias actuales continúan, los plásticos causarán alrededor 56 Gt de emisiones de CO2 para 2050.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular recoge el objetivo ya marcado por la UE, de que la cantidad de residuos no peligrosos de construcción y demolición destinados a la preparación para la reutilización, el reciclado y otra valorización de materiales deberá alcanzar como mínimo el 70% en peso de los producidos. Además, diversas certificaciones de edificios sostenibles valoran las estrategias que aumentan el porcentaje de residuos desviados de vertedero.
En este contexto, el servicio Weber Reutiliza facilita la devolución de los bidones de plástico vacíos de la gama webertene (revestimientos orgánicos de fachadas) una vez ya han sido utilizados en obra para que, previa preparación, puedan ser de nuevo rellenados y utilizados en el transporte de nuevos productos. A través de esta iniciativa, Weber colabora en la reducción de los residuos de plástico generados en las obras, dándole una segunda vida a sus bidones.
Este servicio se enmarca dentro del compromiso de Saint-Gobain Weber de reducir en un 50% la extracción de agua industrial, el empleo de packaging 100% reciclable y de reducir las emisiones de CO2 un 33% en los alcances 1 y 2, entre otros, de cara a 2030.
Las soluciones y servicios de Weber responden a su compromiso de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “Making the world a better home”.