Un mercado en crecimiento a la espera de GEE
ANIE AssoAscensori, la Asociación Nacional de Ascensores y Escaleras Mecánicas y socio de GEE, dibuja un escenario muy optimista para el sector de la movilidad vertical y horizontal: un mercado en crecimiento incluso para 2023, principalmente gracias al sector de la construcción y modernización de edificios.
Los datos de ANIE AssoAscensori, socio de GEE, confirman la tendencia creciente que caracterizó al mercado a partir de 2021, con un incremento anual de la facturación agregada del 3,9%, frente al descenso de 2020. Una tendencia positiva que se registró durante un año en el que el sector de la construcción y la modernización de edificios experimentó una fase de fuerte expansión, beneficiándose también de los incentivos fiscales.
La principal contribución al crecimiento, por lo tanto, provino del mercado interno (+7,6%), frente a una disminución de las ventas en el extranjero que, no obstante, lograron resistir el descenso de 2020.
En el camino hacia GEE, en consecuencia, las perspectivas para 2023 ven un desarrollo progresivo para el sector de ascensores y escaleras mecánicas en línea con la tendencia del sector de la construcción, donde las inversiones previstas, según datos de CRESME divulgados por ANIE, deberían registrar un aumento del 6,4%.