Actualidad Info Actualidad

Los productos de Duscholux garantizan una vida útil de 24 años

Un buen mantenimiento garantiza una mampara duradera y segura

Redacción Interempresas20/02/2023

La mampara se ha convertido en un imprescindible en los baños actuales. Sus grandes prestaciones y protección en la ducha lo ha convertido en un elemento clave en este espacio de bienestar. No obstante, además de velar por el correcto cumplimento de las normativas europeas, un perfecto mantenimiento garantiza una alta durabilidad y seguridad, como advierte Duscholux.

Duscholux garantiza una vida útil de 24 años de sus mamparas, en cálculo a un uso diario en una vivienda de cuatro personas...

Duscholux garantiza una vida útil de 24 años de sus mamparas, en cálculo a un uso diario en una vivienda de cuatro personas.

¿Cuántos años dura una mampara? La respuesta varía dependiendo del tipo de mampara, su uso y, muy especialmente, su cuidado. Para garantizar una mampara duradera, Duscholux recomienda un correcto mantenimiento. En este sentido, un perfecto cuidado de la mampara permite aumentar su vida hasta los 35.000 ciclos de apertura y cierre.

Pero esto no es todo porque Ducholux avala 24 años de vida útil de sus mamparas que, antes de comercializarse, deben someterse a distintas pruebas de resistencia, para garantizar unas altas prestaciones, pero, sobre todo, unos altos niveles de protección en el baño. Destaca el test de impacto pendular, con una pieza de unos 50 kg que se lanza contra la pared de la ducha en reiteradas ocasiones, para calcular la carga que puede soportar. Pero también se revisa el enmarcado, para buscar posibles grietas o cambios en el material.

Asimismo, las mamparas deben cumplir con las normativas actuales como DIN EN 14428, que define los requisitos del producto en términos de calidad y seguridad.

La limpieza y la elección de los materiales es indispensable para garantizar una mampara duradera y segura
La limpieza y la elección de los materiales es indispensable para garantizar una mampara duradera y segura.

Cuidado de la mampara

La mampara es uno de los productos funcionales del baño más demandados en la actualidad y su mantenimiento es determinante para avalar una alta durabilidad. Estas paredes de cristal son mucho más que una simple protección transparente contra salpicaduras, si no que también acentúa el diseño y dimensionado del propio espacio.

Pero, ¿qué parámetros hay que atender para conseguir una mampara duradera? Existe una marcada tendencia alcista en instalar platos de ducha con mampara en sustitución de las bañeras. Y, de entre todos los sistemas, las correderas son las más solicitadas. Sin embargo, el cuidado de los rodamientos es indispensable, para incrementar sus ciclos de apertura y cierre por más tiempo. De hecho, las mamparas con doble rodamiento presentan una mayor vida útil y un correcto funcionamiento.

Sin duda, uno de los grandes enemigos de las mamparas es el agua, indispensable en una zona de bienestar como el baño. Para ello, Duscholux propone el empleo de productos antical, para reducir en un 80% la suciedad y la cal acumulada durante los ciclos de uso. Pero la compañía también ha desarrollado CareTec Pro, un acabado para el vidrio que lo protege frente a los depósitos de cal, facilitando su mantenimiento, gracias a su efecto loto, ya que el agua simplemente se desliza, por lo que no es necesario retirar los restos de agua del cristal. Con esto, se consigue reducir la corrosión del vidrio y disponer de una mampara duradera por más tiempo.

La tendencia en los hogares actuales es un mayor uso del plato de ducha con mampara en detrimento de la bañera
La tendencia en los hogares actuales es un mayor uso del plato de ducha con mampara en detrimento de la bañera.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la elección de los productos para su limpieza, ya que existen tratamientos que pueden ser corrosivos y dañinos, envejeciendo prematuramente la propia mampara.

Asimismo, los materiales empleados en la fabricación de las mamparas también juegan un papel importante en términos de durabilidad y resistencia. Destacan los perfiles en PVC o aluminio, aunque este último presenta mayores prestaciones en contacto con el agua. Mientras que elegir una mampara en vidrio ofrece una mayor resistencia y, muy especialmente, seguridad durante su uso, en contraposición de los modelos en acrílico o plástico.

Finalmente, la zona del baño es proclive en la formación de moho, debido a la humedad y la poca ventilación. Este es uno de los aspectos a tener en cuenta para el cuidado de la mampara, por lo que se recomienda abrir ventanas (si se dispone) tras la ducha y, sobre todo, secar con un paño seco azulejos y el cristal de la mampara para evitar la formación de moho que, además de antiestético es perjudicial para la salud.

Duscholux, referente en la fabricación de mamparas, es consciente de estas necesidades para un buen mantenimiento de la misma. Por ello, desarrolla productos de vanguardia que garantizan su vida útil, en hasta 24 años en base a un uso diario de cuatro personas en la misma vivienda, pero también en mejorar las prestaciones y resistencia de la propia mampara.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    14/11/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    31/10/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS