TK Elevator renueva su compromiso con la Carta de Diversidad hasta 2024
TK Elevator, compañía de referencia en el sector de la elevación y escaleras mecánicas, ha renovado su compromiso con la Carta de Diversidad, por el periodo 2022 hasta 2024, para seguir contribuyendo con el cumplimiento de los principios de diversidad europeos. Esta renovación supone la continuidad de la apuesta de la compañía con la diversidad y la inclusión de todas las personas en el ámbito laboral.
La Carta de la Diversidad es de carácter voluntario que firman las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente del tamaño de la misma. A través de la renovación de esta adhesión, TK Elevator asume el compromiso de respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación. De esta forma, la empresa asume el cumplimiento de los 10 principios básicos como construir una plantilla diversa, promover una cultura inclusiva, procesos de selección y promoción sin sesgos; así como políticas de conciliación personal y laboral, reconocer la diversidad de los clientes, comunicar internamente este compromiso, invitar a socios a sumarse al Charter Europeo, comunicar externamente este compromiso, difundir buenas prácticas y resultados obtenidos y sensibilizar trasversalmente sobre D&I.
Impulsada por la Fundación para la Diversidad, promueve la adhesión de empresas e instituciones al compromiso de la diversidad e inclusión en el entorno laboral, Asimismo, pretende crear en España una comunidad de organizaciones privadas y públicas que compartan los mismos principios de diversidad e inclusión en el ámbito laboral.
Para Pedro Martín, CEO en TK Elevator OU Iberia África: “La renovación de nuestro acuerdo con la Carta de la Diversidad pone de manifiesto nuestro constante compromiso por priorizar un ambiente seguro, proyectos desafiantes y las mejores condiciones laborales de nuestros empleados. Para TK Elevator, esas buenas condiciones laborales deben estar alineadas con los principios de igualdad, diversidad e inclusión”.