Está previsto que a finales de 2022 todos los almacenes sean Obramat
Bricomart ahora se llama Obramat
Bricomart, la empresa de referencia de distribución de materiales en el mercado de la reforma y construcción, cambia de nombre y pasa a ser Obramat, resultado de la evolución natural de la compañía y para ser más coherente con su posicionamiento estratégico en el mercado profesional. Tras 16 años desde su fundación y con 30 almacenes en todo el territorio nacional, Obramat se sitúa “en el momento perfecto” para afrontar este renaming que le permitirá seguir creciendo en el sector del mercado profesional.
Según Antonio Bullido, director general de Obramat, “esta evolución no cambia el objetivo de nuestra compañía, que busca seguir acompañando y haciendo crecer a los profesionales de la construcción y la reforma, desde autónomos hasta pequeñas y medianas empresas que nos eligen cada día: reformistas, fontaneros, electricistas, pintores o carpinteros hasta constructores. Todo ello sin perder nuestra esencia ni nuestros valores”.
Con una actividad centrada en materiales y equipamiento de obra, 30 almacenes con más de 20.000 referencias de productos de primeras marcas, Obramat se posiciona como el aliado preferido y de referencia del profesional de la construcción y la reforma tanto por el expertise de sus más de 5.000 colaboradores como por el absoluto compromiso con el mejor posicionamiento de precio, la mayor disponibilidad de stock de obra, la rapidez de compra y el asesoramiento profesional.
Un cambio progresivo de nombre
Un modelo de negocio omnicanal que se adapta a las necesidades de sus clientes
Sus almacenes están preparados para recibir al profesional de la construcción, con instalaciones adaptadas, —patio de materiales con acceso directo de vehículos, aparcamiento gratuito con plazas adaptadas para furgonetas y vehículos voluminosos, caja de gran volumen, cajas rápidas de autopago amplio, servicio de transporte a obra con transporte pesado, etc— para dar un servicio integral.
Además, Obramat ofrece gamas de productos que contribuyen a la construcción de viviendas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Su objetivo es contribuir a crear un mundo construido con los mejores materiales y viviendas cada vez más sostenibles y eficientes, al alcance de todos los bolsillos.
Un plan de expansión que se mantiene
Obramat mantiene su ambicioso plan de expansión para los próximos años y prevé un crecimiento tanto en venta física como a través de los canales de venta a distancia. La compañía sigue apostando por las aperturas de almacenes en aquellos territorios donde el mercado aún puede desarrollarse más, prueba de ello son las inminentes aperturas de Alicante y Tarragona a finales de noviembre.
La compañía mantiene su compromiso por su integración en las comunidades en las que opera, impulsando la economía local y la responsabilidad social. Su apuesta es siempre colaborar con proveedores de origen local o regional, con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido empresarial e industrial de la zona, así como favorecer su crecimiento. Además, también se compromete a promover la estabilidad de empleo como eje de su proyecto, generando equipos estables y comprometidos y empleos de proximidad (en torno al 80% de sus colaboradores son naturales o residen en la provincia). Sin olvidar, que casi el 90% de sus colaboradores son accionistas de la empresa.