Ecophon acondiciona acústicamente la nueva área educativa del Louvre
El Museo del Louvre ha sido objeto de una importante restauración durante el año de la pandemia y los meses posteriores. Y, entre otras iniciativas, ha ampliado su oferta para los visitantes, creando un área de oportunidades educativas para niños y adultos.
Los techos góticos del Palacio de Louvre, construidos a finales del siglo XII y principios del siglo XIII, han sido una de las señas de identidad de la zona palaciega, todo un reto para acondicionar acústicamente, ya que las nuevas salas que ocupan las áreas educativas que el museo ha proyectado, se encuentran ubicadas allí.
El diseño espacial juega un papel que se considera fundamental para modernizar ambientes, que puedan aportar programas para las nuevas generaciones. Estos espacios están dedicados a la exhibición, educación, conexión y ocio, focalizados hacia un público joven, que podrá disfrutar de talleres educativos y salas de formación en uno de los edificios más emblemáticos del mundo.
Ecophon ha instalado paneles acústicos de forma mecánica en las nuevas salas polivalentes del Louvre.
Ecophon ha acondicionado acústicamente estos espacios versátiles. De este modo, la instalación directa de paneles acústicos de 40 mm (1 1/2”) se han fijado mecánicamente con arandelas especiales fade e instalado con un adhesivo aprobado y adecuado para el soporte.
El enlucido acústico plus+ de fade se ha proyectado en dos capas, con un espesor total de 3 mm (1/8”) y un acabado en blanco estándar, permitiendo que el enlucido se integre a la perfección con el diseño arquitectónico general.
Se trata de una instalación directa al soporte, que consigue un acabado ultra liso, con absorción clase A y que podría estar disponible en todos los colores, aunque en el caso concreto del Louvre la elección fue el blanco estándar.