Los problemas de humedades se incrementan en otoño hasta en un 40%
Con la llegada del otoño bajan las temperaturas, comienzan las lluvias y los niveles de humedad se incrementan. Esta situación puede agravar los problemas de humedades estructurales que sufren los hogares, aumentando los mismos hasta en un 40%, según datos de Murprotec, multinacional especializada en el tratamiento definitivo de humedades de tipo estructural.
También aumentan las patologías de condensación. Estas humedades aparecen en el interior de los hogares debido al vapor de agua en el ambiente que se genera con las acciones cotidianas del hogar (cocinar, ducharse, lavar, etc.) sumado a una incorrecta ventilación del mismo. Hongos y mohos en esquinas y paredes; cristales empañados en ventanas y espejos; mobiliario y otros objetos deteriorados e, incluso, riesgo en las instalaciones eléctricas. Estos son los efectos más visibles de las humedades producidas por la condensación.
Pero las consecuencias más alarmantes de convivir con un problema de humedad en el hogar son las referentes a la salud. Enfermedades como el asma o la sinusitis; las alergias de tipo respiratorio y dermatológico; las cefaleas o los problemas reumáticos aparecen y empeoran si se convive en un entorno con humedades, siendo los niños y los ancianos la población más vulnerable.
Por esto, antes de la llegada de las inclemencias estacionales, Murprotec recomienda acudir a expertos para que realicen un diagnóstico profesional y detecten el foco de posibles problemas de humedad para poder eliminarlos de raíz. Los técnicos y profesionales de la compañía llevan más de sesenta años realizando tratamientos exclusivos y patentados tras un completo diagnóstico técnico y ofreciendo a sus clientes una garantía de hasta treinta años.