Sincro saca todo el partido a un piso de 75 m2 con tres habitaciones
El estudio de interiorismo Sincro ha llevado a cabo el amueblamiento, decoración y pequeñas actuaciones de mejora de esta nueva vivienda en Viladecans (Barcelona). El objetivo de este proyecto era personalizar al gusto y necesidades de sus propietarios la vivienda, rompiendo con el modelo estándar de las promociones residenciales de obra nueva, y al mismo tiempo sacándole el máximo partido.
Sus 75 metros cuadrados ofrecen tres habitaciones, dos baños, cocina con office y salón comedor. En la reforma ha tenido un papel relevante el mobiliario, fabricado a medida por Tegar para adaptarlo a las dimensiones y forma específica de cada estancia, que ha permitido aprovechar totalmente los metros útiles de la vivienda y además obtener gran espacio de almacenamiento.
La coherencia estética se ha forjado con acabados en madera marrón oscuro, de líneas y nudos muy pronunciados, combinados con el color arena y el negro, dando como resultado una decoración moderna y sobria. Estos acabados del mobiliario crean un perfecto contraste con el tono gris claro del suelo laminado y con el negro de los cerramientos, originarios de la vivienda.
Salón comedor con mobiliario en continuidad
Gracias al mobiliario a medida, en el salón comedor se ha conseguido un efecto de continuidad que contribuye no sólo a aprovechar al máximo el espacio, sino también a aumentar la sensación de amplitud. Así, el mueble del televisor en marrón oscuro se fusiona con la mesa del comedor y continúa hacia el pasillo con un aparador, de puertas en una tonalidad arena, que ofrece gran capacidad de almacenamiento.
Dormitorio principal de atmósfera íntima
La atmósfera íntima y cálida del dormitorio principal se consigue con iluminación indirecta, mobiliario oscuro y tejidos naturales en tonalidades grises. El armario del dormitorio principal con las puertas acristaladas y con un sistema de apertura plegable (en el centro) y abatible (en los laterales) resuelve la capacidad de almacenamiento necesaria y aporta un toque interesante gracias a sus marcos en una tonalidad carbón y sus cristales oscuros. La iluminación LED en su interior facilita ver con más claridad las prendas y contribuye a un ambiente más acogedor. El cabecero, modelo Zebra de Tegar, está retroiluminado y guarda armonía con las dos mesitas de noche en acabado catania y carbón, de aspecto muy elegante.
Dormitorio de noche, despacho de día
En los dos dormitorios juveniles se han diseñado sendos escritorios integrados en los armarios. Una de las habitaciones cuenta con una cama individual y armarios a lado y lado. La otra es un despacho de día y un dormitorio de noche, donde se resuelve de manera excelente el problema de espacio gracias a una cama abatible doble.