Verano en exteriores cerámicos
La llegada del verano es el momento idóneo para reunirse y disfrutar de los exteriores de la casa: porches, terrazas, comedores, jardines o la piscina. Los revestimientos y pavimentos cerámicos se convierten en el material ideal, para crear rincones de ensueño en el exterior de la casa.
Y es que la cerámica es un material duradero que soporta sin problemas el paso del tiempo por su resistencia a los cambios de temperatura, a la humedad y a las inclemencias meteorológicas. Una vez colocadas, las piezas cerámicas no requieren atenciones especiales y su limpieza resulta fácil, rápida y cómoda.
Estas ventajas, unidas a su infinita versatilidad con diversidad de motivos, acabados, tamaños y colores convierten a este material en un elemento idóneo para exteriores, que permite convertir un sencillo patio o terraza en un pequeño paraíso donde reencontrarse con la naturaleza.
Porches con encanto
Estos espacios invitan a disfrutar de las horas de luz y del aire libre. No importa el tamaño de esta parte de la casa, para encontrar la colección de baldosas cerámicas adecuada que ofrezca la mayor comodidad y, al mismo tiempo, complementen el estilo que se busca, ya sea más tradicional o contemporáneo.
Al mismo tiempo, la cerámica permite graduar fácilmente la relación entre la casa y el entorno. En este sentido, se puede difuminar la frontera entre el espacio interior y exterior de la casa, utilizando las mismas piezas cerámicas, consiguiendo así un efecto de continuidad y de conexión de espacios.
Comedores al aire libre
Desde una barbacoa con amigos, una cena romántica o un desayuno familiar, situar el comedor en zonas exteriores permite disfrutar al máximo de estos espacios del hogar, durante la temporada de verano. Los pavimentos y revestimientos cerámicos se convierten en un material clave, que, además de permitir delimitar esta área del resto de la zona exterior, ofrecerá un rincón íntimo, cómodo y fácil de mantener, gracias a sus numerosos atributos como su baja porosidad, que evitará que se formen manchas en su superficie, así como su condición ignífuga y resistencia, que evitarán que se alteren en contacto con el calor, o con otros elementos.
Terrazas que inspiran
Los días soleados son el momento perfecto para disfrutar de la terraza. Las infinitas posibilidades que ofrece la cerámica permiten elegir entre piezas con múltiples diseños, acabados, tamaños, colores y texturas, que se adapten a cualquier estilo decorativo, para sacar el máximo potencial a este rincón de la casa.
Se recomienda el uso de tonos cálidos, como beige y la gama de crudos y tostados, que se sitúan en sintonía con la naturaleza, y facilitan esa relación entre el hogar¡y el entorno. En el caso de optar por tonalidades blancas o grises, éstas aportan un toque de sofisticación en función de la combinación de colores elegida, también aseguran que la superficie no se caliente en exceso al exponerse al sol.
Piscinas de ensueño
Cuando el calor aprieta, no hay nada mejor que un buen chapuzón en la piscina. Los recubrimientos cerámicos garantizan las condiciones técnicas y de seguridad que se precisan en piscinas y la playa que las rodea. La naturaleza inerte y el carácter impermeable de la cerámica hacen de éste un material muy higiénico y evita que la humedad penetre en las baldosas. Junto a esta propiedad, destaca la posibilidad de colocar baldosas cerámicas antideslizantes, perfectas para zonas exteriores y de agua; y su inalterabilidad, a pesar de estar sometida a cambios bruscos de temperatura o expuesta al sol.
La cerámica aporta soluciones inteligentes y sencillas a escaleras, escalones, desniveles, rebosaderos… ya que se fabrican piezas especiales, para cada reto que haya que solucionar en la instalación de una piscina. Las tendencias vienen marcadas por el empleo de tonos claros y suaves, que invitan a la relajación al más puro estilo mediterráneo. Baldosas neutras que encajan a la perfección con cualquier tipo de mobiliario y dejan a la piscina el papel protagonista.