Neolith, gran protagonista en la Semana del Diseño de Milán, de la mano de los grandes fabricantes de cocinas
Neolith ha sido uno de los protagonistas del Salone del Mobile-EuroCucina, que tuvo lugar en Milán. La marca especializada en piedra sinterizada, estuvo presente con sus colecciones y últimas innovaciones, a través de las creaciones de los prestigiosos fabricantes de cocinas europeos, de Italia y Alemania, especialmente, donde Neolith formó parte de las propuestas de diseño de Stosa Cucine, Colombini, Aran Cucine, LineaQuattro, Arrex le Cucine y Alape, entre otros.
La edición del Salone de este año fue un auténtico éxito, donde en torno a 400.000 visitantes, procedentes de más de 150 países distintos, se dieron cita en esta 60º edición para presenciar de primera mano las últimas tendencias e innovaciones que deben transformar la industria en los años venideros.
Para Neolith, fue la oportunidad de inspirar a todos los arquitectos, interioristas y visitantes, a través de los diseños y propuestas de los fabricantes de cocina, que emplearon la piedra sinterizada Neolith, en encimeras, islas o fregaderos, pero también, dada su versatilidad, la utilizaron en el propio mobiliario de cocina o en determinados revestimientos, aportando además de la belleza, elegancia, funcionalidad y variedad de diseños de este material, sus cualidades únicas de resistencia y sobre todo, de sostenibilidad.
Stosa Cucine, una de las firmas italianas de cocina más prestigiosas, presentó en esta nueva edición del Salone del Mobile, la gama de acabados disponibles para encimeras y puertas de cocina de su colección Aliant, perfecto aliado de Neolith por la combinación de diseños y colores planteados.
Por otra parte, Colombini mostró tres diseños que tenían a Neolith como común denominador, ensalzando en dos de ellos los armarios revestidos. Por su parte, LineaQuattro llevó a la feria una cocina con una línea de armarios y un ‘magnetolab’ donde Neolith fue el elegido para aportar valor añadido. A todas ellas, se sumaron las creaciones de las ya mencionadas Arrex le Cucine, Alape, además de Scandola, Alf DaFrè, Tomasella Industria Mobili – Sedit y Bolzan Letti.
Como es habitual, durante días del evento se programaron jornadas ‘fuori salone’, que extendieron la semana mundial del diseño a toda la ciudad, creando una cita internacional obligada para todos los profesionales y amantes del diseño. Dentro de este programa, la Neolith Urban Boutique Milano, ubicada a escasos metros del famoso Duomo de Milán, fue lugar de encuentro para arquitectos, diseñadores y apasionados del diseño en general, que pudieron disfrutar de diferentes eventos, encuentros y experiencias únicas que se programaron para la ocasión.
Sonia Peronaci, la popular cocinera y estrella de la televisión italiana, también fue protagonista a través de su escuela de cocina, Sonia Factory. Vestida totalmente por Neolith participó en un encuentro con representantes de la marca, donde se trataron temas relacionados con la innovación y las últimas tendencias de diseño. Una experiencia para los cinco sentidos. Para finalizar, Stosa Cucine reunió en su showroom a más de 200 representantes y profesionales del sector y del mundo de la cocina como broche final a esta gran cita internacional de la Milano Design Week. Un momento idílico para seguir creando memorias únicas en el tiempo.