Compac ganador del premio internacional más importante Red Dot Design con la colección Ice of Genesis
Compac, la empresa española referente en la fabricación y distribución de superficies de terrazo, cuarzo y obsidiana, se ha alzado ganadora del premio Best of the Best con su colección Ice of Genesis. Los prestigiosos premios internacionales Red Dot Design escogen, cada año, los mejores productos del sector del diseño y la arquitectura.
La colección Ice of Genesis está diseñada por el renombrado artista internacional, Arik Levy, con uno de los materiales más resistentes y duraderos de la compañía: cuarzo Compac. Las beneficiosas propiedades de este material de origen natural lo convierten en la solución perfecta, para todo tipo de aplicaciones del sector de la arquitectura y el diseño, destacando especialmente en aquellas superficies de interior que tengan que soportar un uso intensivo, como las encimeras de cocina, pavimentos, aplacados, además de muebles y piezas escultóricas.
Esta forma de trabajo consiste en la producción de superficies de forma sostenible, utilizando energías procedentes de fuentes 100% renovables y reutilizando el 98% del agua del proceso productivo que además es de origen pluvial.
La colección ICE of Genesis está diseñada por Arik Levy con cuarzo Compac en cuatro diseños diferentes.
Utilizando como inspiración los grandes lagos helados del Ártico, Arik Levy ha creado una serie de diseños que recuerdan a la sensación producida al caminar sobre las placas de hielo: un equilibrio único entre translucidez, fragilidad y estabilidad. Pero también inspirándose en las estaciones de año, ha creado cuatro propuestas: Ice Green, que representa la naturaleza floreciendo en primavera; Ice Gold con los rayos de sol del verano, Ice Viola como las luces del otoño e Ice Ink con la oscuridad del invierno reflejada en los lagos helados, que sirvieron como concepción de la colección.
Con aproximadamente 20.000 candidaturas, el Red Dot Award es uno de los mayores premios de diseño del mundo. Su origen se remonta a 1955, pero no fue hasta la década de los 90, cuando Peter Zec desarrolló el nombre y la marca del premio. Desde entonces, el sello Red Dot es sinónimo de prestigio internacional en el mundo del diseño y una garantía excepcional.
Ice of Genesis formará parte de la exposición efímera de los tres museos, que la asociación Red Dot tiene repartidos por todo el mundo. Los visitantes podrán visitar la colección galardonada de Cuarzo Compac desde 20 de junio de 2022 hasta mayo de 2023 en las ciudades de Essen (Alemania), Singapur y Xiamen (China).
Asimismo, la ceremonia de entrega tendrá lugar del 20 al 24 de junio, unos días marcados por un programa de eventos con charlas, exposiciones, conferencias dónde la empresa española será la protagonista.