Nueva imagen para la residencia EMERA Mas Camarena en Valencia de la mano de Requena y Plaza
El estudio de arquitectura e interiorismo Requena y Plaza ha concluido la renovación del centro residencial Mas Camarena del Grupo EMERA, en Valencia. Se trata de una residencia de mayores, que había comenzado a presentar algunas necesidades de reforma y rehabilitación que se han acometido recientemente.
El Grupo EMERA confió, nuevamente, en Requena y Plaza, para encargarse de la rehabilitación de la totalidad de sus habitaciones y baños, incluyendo pasillos de acceso a dichas habitaciones. Asimismo, se encargó de la reforma completa y suministro de mobiliario de las zonas comunes de la planta baja -la recepción, el restaurante y la cocina- y la rehabilitación de la fachada.
La residencia cuenta con unos 2.400m2, con 50 habitaciones, zonas comunes, recepción y más de 3.000m2 de jardín y terrazas. La nueva estética se construye con la combinación de tonos azules y verdes, que dan una mayor luminosidad al espacio y evocan a la localización de la residencia, destacando la zona de restaurante donde un vinilo de temática acuática viste las paredes.
Junto con la reforma integral de las áreas comunes, también se han creado nuevos espacios y sala de peluquería en la planta baja, renovando a su vez la señalética exterior e interior, y el arreglo de algunas huellas del paso del tiempo de la fachada, que se ha restaurado para lograr una apariencia completamente renovada.
En cuanto a las habitaciones, se ha buscado la renovación total de las mismas donde, gracias a las nuevas tonalidades de la pintura, se logra dar mayor luz a los espacios. El estudio ha suministrado nuevo mobiliario para crear una conjugación acorde con la nueva estética, así como, en el caso de los baños que también han sido reformados, destacando la incorporación de suelos de epoxi y también el cambio de puertas.
En los pasillos, las zonas que se encontraban paneladas en madera se han lacado en sintonía con las habitaciones, para devolverle luminosidad al espacio. Incluyendo protección de chapa inox en las puertas de las habitaciones y, en cuanto a eficiencia energética, se han renovado las fuentes de iluminación para reducir el consumo.
Esta rehabilitación y reforma ha buscado dotar al edificio de una estética fresca, descargada, luminosa y tranquila. Se ha elegido una gama de azules y verdes, en paredes y mobiliario, junto con la atrayente temática vegetal para la decoración que aporta calma y descanso, pero también, vitalidad y energía: un entorno muy conveniente para los usuarios del centro.
Cada uno de estos cambios estilísticos y estructurales cumplen la función de crear estancias, que puedan ser el hogar de sus residentes y un lugar de encuentro con sus familias.