BioEconomic organiza la nueva Jornada Técnica Digital ‘Construcción Sostenible y Saludable en un entorno BIM’
El próximo 10 de marzo, a las 17 horas, BioEconomic celebra la jornada digital ‘Construcción sostenible y Saludable en un entorno BIM’. La jornada se organiza en colaboración con la Fundación Fidas y está patrocinada por el Plan REIH. Durante la misma se analizará cómo conseguir, mediante el uso de BIM, la construcción de edificios que respondan a las exigencias de los estándares de sosteniblidad BREEAM, LEED, WELL y Passivhaus. Información e inscripción gratuita en: www.bioeconomic.es.
La bienvenida y la moderación del webinar irán a cargo de César Ramírez, responsable de formación de la Fundación FIDAS, mientras que la presentación la realizará Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.
El programa de la jornada será el siguiente:
- La Transformación Digital: Una necesidad para el Sector de la Construcción, por Andrés Ferrer Santiago, Gerente del Clúster CSA, Construcción Sostenible de Andalucía.
- Soluciones BIM para proyectos de Construcción Sostenible: Caso de éxito Revit y BIM Collaborate Pro, Alberto Cuerva, Regional Manager Andalucía en SEYS | Autodesk Gold Partner.
- La integración de BIM en sistemas de Protección Solar Textil / Soluciones efectivas para edificios sostenibles, por Cristina Lages, Dirección Prescripción y Contract de Recasens & LLAZA.
- Soluciones Eficientes e Innovadoras para los Edificios 4.0, por Judith Masip, Responsable de Sostenibilidad e Ingeniera de Soporte Técnico, Uponor.
- Presentación de la nueva certificación WELL Health-Safety Rating, creada por IWBI, por Bieito Silva Potí, Responsable certificación WELL en el ITG - Fundación Instituto Tecnológico de Galicia.
Uno de los objetivos de la jornada es apreciar cómo los materiales utilizados en los proyectos sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta la combinación de la metodología BIM, en los casos BREEAM, LEED, Passivhaus y WELL Building Standard. Estos estándares permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM facilita la realización de un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM, ayudándonos también en el diseño de espacios seguros frente al Covid-19.
Información e inscripción gratuita en: www.bioeconomic.es.