Energiehaus recibe la precertificación EnerPhit por la rehabilitación de la primera Casa Pasiva en Barcelona
Tras mucho tiempo de esfuerzo y entrega, Energiehaus ha recogido de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.
El propio Micheel Wassouf, co-fundador de la Plataforma Española Passivhaus (PEP), en el marco de la 13ª CEPH, celebrada en Murcia, impartió una ponencia durante la sesión de conferencias que giraban en torno a las rehabilitaciones y en la que intervinieron diferentes expertos del sector. Wassouf avanzó algunos de los detalles de la rehabilitación que se ha llevado a cabo en el barrio barcelonés del 22@, un trabajo que se ha realizado íntegramente bajo el estándar Passivhaus.
ShowPass será un proyecto abierto a los técnicos, promotores y el público comprometido con el medio ambiente. Mostrará las soluciones más avanzadas para converger la edificación hacia los retos urgentes para descarbonizar las ciudades actuales. Es un proyecto alineado con las medidas derivadas de la declaración de emergencia climática de la ciudad de Barcelona.
La certificación EnerPhit-Paso a Paso se completa con la certificación Ecómetro-CO2 Nulo. Se trata de un sello que se otorga a edificios que se construyen o que se rehabilitan con materiales de bajo impacto. El promotor compensará las emisiones de los materiales con inversiones en proyectos sostenibles con tecnología Blockchain.
Las transformaciones que propone la empresa, tanto en los proyectos en los que toma parte como en las formaciones que imparte para profesionales del sector, apuestan por el confort y la salud, siempre basado en los criterios del estándar Passivhaus. Esta es una apuesta destinada a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030.
Las certificaciones Enerphit y Ecómetro
La auditoría EnerPhit se centra en un protocolo para llegar a una rehabilitación coste óptima en su ciclo de vida, sumando el coste de ejecución y los costes operativos. Se trata de un estándar de referencia para paliar los efectos del cambio climático. Ecómetro, por su parte, analiza los impactos medioambientales de edificios, sumando las diferentes fases de vida del propio edificio desde la elaboración de los materiales hasta el final de vida de este mismo.