Soluciones Weber en la rehabilitación de una nave industrial en el madrileño barrio de Tetuán
Saint-Gobain Weber, marca de referencia en el sector de morteros industriales y sistemas innovadores para la edificación, ha tenido un especial protagonismo en el proyecto de rehabilitación de una vieja nave industrial ubicada en la calle Morando, en el barrio de Tetuán de Madrid.
Se trata de un amplio local, de 250 metros cuadrados de superficie y 7 metros de altura, absolutamente renovado gracias a Estudio B76, un referente en el sector de la arquitectura e interiorismo y que ahora asume este atractivo proyecto materializando la transformación de un antiguo negocio de taxidermia en un polivalente espacio industrial, con una vivienda asociada y dotado de una enorme versatilidad capaz de adaptarse a cualquier uso que se le quiera dar.
En su puesta en marcha, se procedió inicialmente a la demolición de todas las estructuras y construcciones previas, rompiendo radicalmente con cualquier apariencia anterior y construyendo, a continuación, un núcleo capaz de alojar las estancias destinadas a aseos, vestuarios y altillo para albergar las diversas instalaciones.
Se llevaron a cabo unos cuidadosos trabajos de instalación de sistemas de climatización, electricidad y conductos de ventilación y aire acondicionado, así como una gran chimenea de extracción de humos. Todo ello, dando como resultado, un amplio espacio versátil y luminoso en el corazón de un castizo barrio madrileño con una perspectiva de futuro extraordinario.
weberfloor for, una acertada elección para el pavimento
El espacio restante de la nave se decide que sea diáfano, donde interviene Saint-Gobain Weber, recubriendo la casi totalidad del suelo con weberfloor for en color blanco, un mortero autonivelante industrial de alta planimetría y elevada resistencia, especialmente indicado para zonas muy transitadas y que permite acabados muy finos con revestimientos de resinas. Otras de las cualidades de este producto son su alta productividad, al ser apto para ser bombeado en su aplicación, y su secado y fraguado rápidos, que posibilitan una pronta puesta en servicio tanto para ser revestido como para abrirse al tráfico. Posee además una alta resistencia a la fisuración, lo que hace de él un producto firme y duradero.
weberfloor for, al igual que el resto de las soluciones diseñadas para suelos, puede encontrarse de manera rápida y sencilla en La Guía de Pavimentos de Saint-Gobain Weber, herramienta que recientemente ha lanzado la firma de morteros, a través de su página web, en su continua intención de hacerle al usuario “el camino más fácil”.
Para más información, visite https://www.es.weber/recrecido-y-decoracion-de-suelos y https://app.weber.es/guiaselecciononline/.
Saint-Gobain Weber, especialista mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de diez centros de fabricación y dos centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado.