Brico Depôt Iberia adapta sus productos a la nueva normativa europea EcoDesign
Brico Depôt Iberia, especialista en construcción, reformas y bricolaje, perteneciente al Grupo Kingfisher, se ha anticipado a la nueva normativa EcoDesign, que entrará en vigor en 2022 en todos los países miembros de la Unión Europea, disminuyendo la emisión de gases nocivos de sus productos de calefacción local, con el objetivo de promover el consumo eficiente y reducir el efecto invernadero.
Como fruto de su firme compromiso por el cuidado y la protección del medio ambiente, Brico Depôt Iberia ha adaptado su catálogo de chimeneas, estufas, calderas y cocinas de leña y pellets, poniendo al alcance de sus clientes productos que cumplen con los parámetros de un diseño ecológico, con rendimientos mínimos del 75% y niveles de emisiones de CO inferiores al 0,12%. Todo ello sin renunciar a su funcionalidad, asegurando el máximo rendimiento y manteniéndose fiel a su política de garantizar siempre el mejor producto al precio más bajo.
La normativa hace referencia a todos los equipos de calefacción local que se fabriquen, comercialicen o instalen en Europa cuya potencia calorífica sea igual o inferior a 50 kW. De no cumplirse, su comercialización o instalación quedará totalmente prohibida. Así, este hito supone el inicio de una nueva era de estufas y chimeneas de leña.