La Ruta recala en La Rioja para visitar Construal
Coches y motos abandonan Aragón para adentrarse en la siempre agradecida comunidad riojana con rumbo a Construal, la fábrica que lidera José María García Plaza (Chema para los amigos). Sobre la hora prevista el grupo llega a Navarrete, donde aguardan interesantes visitas, tanto a nivel profesional como vitivinícola y gastronómico.
Años atrás Novoperfil ya visitó a Chema cuando fabricaba cerramientos de aluminio y empezaba a potenciar el PVC. Tal ha sido el crecimiento que ha experimentado desde entonces en este sector que hoy esa nave compartida por los dos materiales está dedicada exclusivamente a la fabricación de cerramientos de PVC para distribuidores y profesionales con un promedio de 100 unidades diarias, debiendo desplazar la fábrica de aluminio a otra nave en el mismo polígono.
Acabado el trabajo preceptivo y como buen anfitrión, Chema ha ofrecido en exclusiva una interesante visita a las bodegas Heras Cordón, en la vecina localidad de Fuenmayor. Es de destacar que la bodega es reconocida mundialmente por haber introducido el único vino de La Rioja nada más y nada menos que en el Vaticano. En el salón social de la propia bodega, Chema, al que agradecemos ese enorme detalle, ha ofrecido a los participantes de la Ruta un excelente menú riojano acompañado de los mejores vinos de Heras Cordón.
También nos ha complacido que Paulino Ramos, de Persiner, a quien visitamos en otra edición y guardamos un grato recuerdo, se acercara a compartir el día con la Ruta del Cerramiento.
Después de una agradable y larga sobremesa, el grupo se ha desplazado a Logroño para pernoctar.
Y previsión de otro día de grandes emociones para la siguiente etapa con destino Zamudio (Vizcaya), donde seremos recibidos y atendidos por Procomsa.
¡¡Daremos cumplida cuenta!!