Bauhaus y EDP impulsan el uso de la energía solar en los hogares
Bauhaus, marca especializada en bricolaje, reformas, decoración y jardín, y EDP, especialista mundial de energías renovables y uno de los principales operadores del mercado de energía de la península, han firmado un acuerdo de colaboración para comercializar instalaciones fotovoltaicas en las tiendas de la compañía referente en el acondicionamiento del hogar en España.
Solución llave en mano pensada para el cliente
Los clientes además de contar con las mejores garantías, también tienen a su disposición un completo servicio de mantenimiento de la instalación, así como una innovadora aplicación para la monitorización y gestión en tiempo real de la misma. Esta solución les permitirá conocer la producción de sus paneles fotovoltaicos cómodamente, dónde y cuándo quieran, a través de su teléfono móvil. De igual modo, pueden conocer en detalle la energía generada por sus paneles solares y el consumo que tienen en su hogar procedente de la red eléctrica.
El autoconsumo es una prioridad estratégica para EDP. En palabras del director de Desarrollo de Negocio y Experiencia de Cliente de EDP Solar, Óscar Cubillo, “este acuerdo comercial con Bauhaus contribuye de manera clara a impulsar todavía más nuestro crecimiento en torno a la energía solar, permitiendo acercar a todos los hogares y personas soluciones de autoconsumo innovadoras que dan respuesta al creciente interés de la ciudadanía por productos y servicios eficientes, que generan ahorros directos y, al mismo tiempo, potencian la protección del entorno en el que vivimos y en el que crecen nuestros hijos”.
La energía solar es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro. Una familia que resida en una vivienda unifamiliar puede ahorrar más de 600€ al año. Además, es sostenible y respeta el medio ambiente, evitando la emisión de más de 1.500 kg de CO2 cada año.
El Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, recientemente aprobado, prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros. Las inversiones se centrarán en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% verde en 2030.